jueves, 21 de mayo de 2015

Instituto Superior de Educación Público Chincha en actividades por “Bodas de Oro”


En las instalaciones de su sólida y hermosa infraestructura de dos plantas, ubicada en la 3° cuadra de la Av. América en Chincha Alta, la directora del Instituto Superior de Educación Público Chincha, Hna. Angela Montoya Vargas y personal docente, convocó la mañana de ayer miércoles una interesante conferencia de prensa.  
Dicho acto fue presidido por la Hna. Angela Montoya Vargas, encontrándose presentes en la mesa de honor, el Lic. Jorge Jarrrín Reyes, jefe de la unidad administrativa, Lic. Pablo Amoretti De la Cruz, jefe de las carreras pedagógicas, Lic. Rosa De la Cruz Olivares, jefe de Unidad académica, Lic. Yeny Laurente Mejia, jefe de administración de empresas, Lic Reynaldo Poma Vásquez, coordinador de práctica y bolsa de trabajo.
En las palabras de bienvenida, la directora expresó su eterno agradecimiento a la prensa local por demostrar con su presencia el interés que se tiene por la educación de la comunidad.
“Gracias por estar aquí, sabemos que la prensa es muy importante para educar y ojalá que la programación estructurada para esta fecha tan especial como es la Bodas de Oro de nuestra institución, tenga la trascendencia y acogida de toda la comunidad de Chincha y la región”.
Seguidamente dio a conocer -tal como lo señala la programación- que el 25 del presente mes se recuerda una vez más el Día de la Educación Inicial en el Perú, como un justo homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar, precisamente, un 25 de mayo de 1931, bajo el lema “todo por amor, nada por fuerza”, encerrando esta expresión una profunda reflexión del significado de la Educación Inicial.
También recordó que el pró-ximo 28 de mayo de celebra el “Día Internacional del Juego”, la cual surgió como iniciativa de la Asociación Internacional en Ludotecas en el año 1988.
Precisó asimismo que el jugar es un derecho indispensable para el niño y otras etapas de la vida.
De igual modo señaló que el 30 de mayo se celebra el “Día nacional de la papa”, alimento de mucho valor nutricional en nuestro país y extendido a nivel mundial.
En todos estos eventos a desarrollar, estarán presentes los alumnos de las 9 carreras profesionales que imparte, nuestro centro de estudios, significando con ello el sentido del compañerismo, unión, y trabajo en equipo de todos los estudiantes del I.S.E. Público Chincha, declaró la Hna. Montoya Vargas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.