sábado, 28 de marzo de 2015

Feligresía participa en cultos por la Semana Santa 2015


La feligresía del país viene participando en los solemnes Cultos de Semana Santa, con verdadera unción católica
 Las parroquias de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, promovidas por sus párrocos vienen cumpliendo las actividades  de antesala a la programación central que se inicia mañana domingo.
   Ayer viernes a las 7.00 de la noche, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Chincha a cargo del padre Marcos Martínez, ofició la Misa en honor a la Virgen de los Dolores y posteriormente una gran cantidad de fieles participó en la Vía Crucis Escenificada, que recorrió el perímetro de la plaza de armas de  Chincha Alta.
De acuerdo a la Programación de esta Parroquia, mañana domingo, a las 6.30 a.m. habrá bendición de Ramos y Palmas en el frontis del Mercado de Abastos y desde allí se dirigirá la feligresía hacia el templo San- to Domingo de Guzmán, donde se oficiará a las 7.00 a.m. la solemne Misa de fiesta. En todos los horarios de Misas, habrá bendición de Ramos y a las 8.30 de la noche, saldrá en procesión el Señor de Triunfo para recorrer solo el perímetro de la plaza de armas de Chincha Alta
La Parroquia  Nuestra Señora de Fátima de Chincha Alta, ha desarrollado tambien los actos preliminares de esta celebración, cuya programación para el día de mañana Domingo de Ramos se inicia a las 6.00.p.m. con la pre concentración de la comunidad Parroquial, bendición de las palmas en Santiago Apóstol, Avenida América. A las 7.00 p.m. se oficiará la Misa de Domingo de Ramos. A las 3.00 p.m. en el distrito de La-rán, habrá bendición de Palmas y Misa, A las 7.00 a.m. en la jurisdicción de San Martin se oficiará la Misa de Domingo de Ramos, similar acto se realizará a las 4.00 p.m. en Cruz Blanca y las 5.00 p.m. habrá bendición de Palmas.
La Parroquia Ntra Señora de Guadalupe de Sunampe,  dentro del Viernes de Cuaresma realizó Vía Crucis en las comunidades, en el templo hubo por la noche, rosario, Misa y a las 8.00 p.m. la Vía Crucis. Mañana, Domingo de Ramos, a las 7.00 a.m. es la bendición de Ramos, en el Paso de Gomez, a las 8.00a.m. la Santa Misa. A las 6.30 de la tarde será la bendición de Ramos en el Parque Guadalupe y a las 7.00 p.m. Santa Misa.
En la provincia de Pisco, Parroquia San Clemente,  a cargo del Padre Vicente Diez Varona, realizó la noche de ayer viernes, la Vía Crucis Solemne. Para mañana Domingo de Ramos, ha programado a las 7.00 a.m. la Bendición de las Palmas, a las 7.30 a.m. la celebración de la Eucarística y a las 5.00p.m. se realizará la Procesión del Señor del Triunfo.

Desde el lunes continuará la programación de actividades las que concluirán el domingo 5 de abril, con el Domingo de Resurrección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.