jueves, 26 de febrero de 2015

PNP de Chincha desbarata “banda los extorsionadores”


TRAS IMPORTANTES MOVILIZACIÓN  POLICIAL DE LA DIVPNP DE AYER AL MEDIO DIA
Siguiendo los lineamientos del comando institucional, el Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, jefe de la División Policial Chincha, convocó la mañana de hoy jueves (10:00 a.m.) a una importante rueda de prensa, la que se desarrolló en el local de la ex PIP de la Av. Pardo, en Chincha.
Allí el citado oficial, dio a conocer que el personal policial de inteligencia de Chincha, luego de orientar el esfuerzo de búsqueda, ubicación y captura, intervino al mediodía de ayer miércoles (12:10 a.m.) a una peligrosa banda de delincuentes, quienes bajo la modalidad de seudos dirigentes, pretendían extorsionar a empresarios y comerciantes de la provincia de Chincha.
La captura de estos presuntos delincuentes, en la que intervinieron personal de la División policial de Investigación Criminal (DIPINCRI), personal de perfil civil y personal policial de Chincha, se produjo por la Avenida “13 de Octubre” de Pueblo Nuevo.
Todos ellos se encontraban en el interior de una moto taxi nueva, color rojo, que tenía la placa de rodaje W5-8039, estacionado frente al mercadillo de esa principal vía de ese distrito de Chincha.
Al proceder a la intervención, ellos fueron identificados como Luis Ángel Guzmán Salazar (31), natural de Pisco, conocido como “Luis Ángel”, seudo dirigente de la C.T.R., gremio “Señor de los Milagros”, en Pueblo Nuevo, a quien se le incautó 28 ketes de pasta básica de cocaína y 175 soles.
El detenido es hermano de Piter Guzmán Salazar, quien está preso actualmente, por estar presuntamente  implicado en la muerte del teniente PNP Castilla Lévano.
De igual forma, también se intervino Jeancarlos Magallanes Yalle (38), natural de Chincha, siendo dirigente de la C.T.P. de Pueblo Nuevo, quien tenía en su poder 14 ketes P.B.C. y 49 soles.
El otro detenido es Ángel Huayta Martínez (25), natural de Ayacucho, quien estuvo preso en octubre del 2014 por tenencia ilegal de arma, por delito contra la tranquilidad pública, y salió libre el 5 de diciembre de ese año, o sea que este señor ha estado prácticamente tres meses en cárcel, indicó el Crl PNP. En su poder tenía una pistola Brower, abastecido con 4 cartuchos, un paquete con más de 50 gramos de cocaína, tres ketes de PBC, entre otras pertenencias.

  Y el cuarto sujeto detenido es, Hipolito Félix Romero Rondón (44), chofer de la mototaxi , el que dirige, el que los conduce (propias palabras del Crl. Delboy), era el hombre de confianza, y que cada vez que sus cómplices los requerían los llevaba a los lugares donde presuntamente hacían sus extorsiones. Fueron amplios los informes del Crl. F. Delboy.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.