sábado, 28 de febrero de 2015

Pese a fuerte calor se realizan ceremonias a la bandera: Chincha


En el Parque a la Madre se viene realizando todos los domingos, las ceremonias a la bandera, pese al fuerte calor de la época.
Asistieron a la ceremonia del domingo último, el alcalde Provincial, Ing. Cesar Carranza Falla, los regidores de la comuna local, Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal, Katherine Padilla, Oscar Velit, un regidor de la Municipalidad distrital de Tambo de Mora, el gobernador Carlos Oliva, y una represen-tante de la PNP.
 Luego del izamiento de la bandera, y de entonarse el himno nacional, a nombre de la Municipalidad Provincial de Chincha habló el regidor Oscar Velit Bailetti,  saludando a los asistentes, agradeciéndole su presencia, refiriéndose a los símbolos patrios,  y los valores resaltando la importancia de estas ceremonias.
A su turno habló el gobernador Carlos Oliva, tocó el punto del presunto espionaje del país vecino que está perjudicando la diplomacia de ambos países, Perú y Chile.
En su discurso saludó y felicitó a los políticos importantes del país, como es Víctor Raúl Haya De la Torre que un 22 de enero de 1895 nació en Trujillo; de parte de la gobernación el reconocimiento y felicitación a los apristas de buena voluntad que vienen realizando buen trabajo en la provincia de Chincha”, indicó la autoridad política.  
Se refirió el Gobernador a las obras importantes a nivel del Gobierno Regional, “me siento orgulloso y feliz de haber nacido en esta maravillosa tierra como es Ica, que prontamente ya se viene la carretera de Chincha hasta Ica, asimismo el puerto que nada tiene que envidiar al Callao y del aeropuerto Internacional Jorge Chavez”, que beneficiará a los agro exportadores.
Expuso el tema de los trabajadores en donde dijo que existen empresas explotadoras que se llenan los bolsillos a costa de la mano de obra barata nosotros como gobernación estamos tomando las denuncias correspondientes porque no vamos a permitir la explotación, ya hemos comunicado a la oficina zonal del Ministerio de Trabajo, a la Superintendencia de Fiscalización Laboral, para que supervisen a estas empresas; la Superintendencia funciona desde el primero de enero y hasta hoy [22-2-15]no se ha aparecido en Chincha, sostuvo el gobernador.
Agregó en este acápite que algunos  municipios están perjudicando los derechos adquirido de los trabajadores “como es el  caso de Sunampe donde a 20 trabajadores, le quieren hacer otro contrato, perjudicando sus derechos adquiridos y nosotros no podemos permitir la explotación”, indicó.

 La ceremonia concluyó con el Himno a Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.