lunes, 19 de enero de 2015

Estadio “Campeones del 69” está abandonado en San Andrés, Pisco


Por: Antonio De la Cruz Ramírez
Se espera que las nuevas autoridades edilicias las que están dirigiendo  los destinos del distrito de San Andrés, se acuerden del Estadio “Campeones del 69” nombre que se le puso en recuerdo a la gran hazaña deportiva que realizó el Club Deportivo Defensor “San Andrés” cuando llegó a campeonar en el año1969 en la Liga de Futbol de Pisco venciendo a los mejores equipos de esa época representando a la ciudad de Pisco en la Copa Perú, decisión que se tomó como una forma de recordar esa histórica hazaña, es que se le puso dicho nombre.
Pero han pasado los años, las autoridades que han estado  en la Municipalidad casi nunca le pusieron interés en darle el mantenimiento que requiere, dejándolo en el más completo abandono el Estadio “Campeones del 69”, los baños están malogrados, no hay agua,  la malla olímpica-alambrado totalmente roto, fácil para el ingreso de personas ajenas al es-pectáculo deportivo, el gras amarillento por la falta del regado, falta de abono para el mejoramiento del gras; el terreno de juego con muchos huecos los que ponen en peligro la integridad física del jugador.
Estamos,  próximos al inicio de la nueva competencia deportiva, y se ve que no hay preocupación por hacer mejoras; esperemos que el nuevo alcalde se preocupe en poner a una persona con conocimiento de gras, para que efectúe el regadío y en general realice el mantenimiento del campo deportivo.
Se debe de dotar de un motor para sacar agua, abastecerla de combustible para que se pueda regar el campo, adquirir una cortadora de gras, manguera  nueva para llevar el agua.
Otro de los puntos que se requiere es,  revisar el estado de los arcos, construir un camarín para los señores árbitros y otras cosas que se necesita  el Estadio “Campeones del 69”.

San Andrés, 11 de Enero del 2015

2 comentarios:

  1. Es bueno que tengan un mejor mantenimiento, eso ayuda al deporte de la juventud, Saludos a Colunga de su sobrino desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que tengan un mejor mantenimiento, eso ayuda al deporte de los jovenes, Saludos a Colunga de su sobrino desde Venezuela

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.