jueves, 11 de diciembre de 2014

Presidente electo de la Región Ica visita a autoridades de su jurisdicción


El señor Fernando José Cilloniz Benavides, electo presidente de la Región Ica, ha iniciado una visita a las autoridades de su jurisdicción para sostener conversaciones sobre la situación de las provincias.
La mañana de hoy jueves la citada personalidad llegó a la Oficina de la Gobernación Provincial de Chincha,  dialogando ampliamente con el Lic. Carlos Oliva Napa, autoridad política de Chincha, sosteniendo conversaciones bastante esperanzadoras, sobre la problemática que actualmente aqueja a Chincha y sus posibles soluciones, en forma prioritaria.
Uno de estos casos es, por ejemplo, el tema de titulación de muchos pobladores de asentamientos humanos de la población, situación que viene siendo aprovechada por personas inescrupulosas, autodenominadas dirigentes, quienes trafican (comercian o negocian) con la venta de terrenos que no les pertenece.
También se puso en el tapete la extrema pobreza en la que viven muchos pobladores de asentamientos humanos, los cuales en verdad, se encuentran abandonados o desprotegidos de sus autoridades.
De igual forma se conversó sobre las defensas ribereñas, actualmente destruidas, descuido que puede empeorarse ante la llegada de aguas de avenida.
Si incidió igualmente sobre la situación de los pobladores de Nuevo Ayacucho, cuyos hijos tiene que estudiar en la vecina provincia de Cañete, esto porque no reciben pues el apoyo necesario de las autoridades de Chincha, a pesar de que ellos (ayacuchanos) dicen pertenecer a la provincia de Chincha.

La entrevista culminó con un ofrecimiento de apoyo mutuo de ambas autoridades chinchanas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.