miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE DERECHO CONSTITUCIONAL A CARGO DEL DR. GUIDO ÁGUILA CUADROS


Continuando con las actividades académicas programadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el jueves 20 de noviembre la Conferencia Magistral: El Precedente en el Perú, a cargo del destacado expositor y cofundador de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos EGACAL, Dr. Guido Águila Cuadros.
Dicho evento estuvo dirigido a los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos de la corte iqueña, asimismo también concurrieron abogados y estudiantes de derecho de las universidades locales, quienes atentamente escucharon la brillante disertación.
En el desarrollo de su exposición el Dr. Guido Águila Cuadros, destacó la importancia del Precedente Constitucional Vinculante en la administración de justicia manifestando además; que el derecho peruano ha evolucionado, dejando  de ser un derecho legal para convertirse en  un derecho jurisprudencial, lo que en términos simples quiere decir que la Ley ya no es la fuente principal del derecho sino la Jurisprudencia.
Haciendo una breve reseña de la trayectoria profesional del expositor, el Dr. Guido Águila Cuadros, ostenta  los siguientes cargos y grados: Docente de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la Escuela de Post Grado de  la UNMSM, Docente visitante de la Universidad Nacional de Rosario  (Argentina), Docente visitante de la Universidad Nacional Católica de Asunción (Paraguay), Docente visitante de la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), Magister en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario- Argentina, Especialista en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (España),   entre otros.
Al finalizar el evento, el Dr. Segundo Florencio jara Peña, Presidente de la CSJICA felicitó y agradeció al expositor por su brillante disertación e hizo entrega de un certificado de participación como Ponente.
Ica, 24 de noviembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.