miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entrega del informe de ingresos y gastos de agrupaciones políticas que participan en Segunda Elección Regional


Mañana jueves 27 de noviembre, vence el plazo para que los partidos políticos y movimientos que participan en la Segunda Elección Regional presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su primer informe de ingresos y gastos que tienen en la citada campaña electoral.    
Los partidos políticos y movimientos regionales tienen la obligación de presentar los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados a partir de la convocatoria del proceso electoral, de acuerdo al
artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.    
Un informe de la ONPE, indica que deberán remitir la relación de los compromisos de gastos hasta la jornada electoral, para que esta información sea conocida por la ciudadanía, antes de las elecciones. Los partidos políticos nacionales presentarán los informes financieros en la sede central de la ONPE, en tanto los movimientos regionales lo harán en las  correspondientes Oficinas Regionales de Coordinación que el organismo electoral tiene en todo el país. 
Se indica que esta será una nueva oportunidad para que las organizaciones políticas y los candidatos que participan en estas elecciones demuestren su compromiso con la transparencia de sus finanzas partidarias y cumplan con lo dispuesto por la Ley de Partidos Políticos, reportando principalmente los ingresos y gastos por publicidad y propaganda electoral.  
Las omisiones de ingresos y gastos de campaña serán sancionados, de acuerdo al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, en el caso no se incluyan, en la Información Financiera Anual (IFA). 
Según el artículo 80° de la citada norma, se impondrá a las organizaciones políticas una multa no menor de diez ni mayor de cincuenta veces el monto de la contribución omitida, recibida indebidamente o adulterada, en el caso de comprobarse la infracción en la Información Financiera Anual (IFA).  

La información financiera de campaña que presenten las organizaciones políticas será publicada en la página web del organismo electoral.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.