lunes, 20 de octubre de 2014

Técnico cubano de Box se despide dando informe de resultado de labor RECONOCIÓ A INSTITUCIONES QUE HAN APOYADO, A LOS ASISTENTES DE BOXEO, Y SEÑALÓ A CARLOS ZAMBRANO –FORMADO POR SU GRUPO- COMO ORGULLO NACIONAL


En este mes, parte a su tierra natal- Cuba-, el técnico Cubano Guillermo Santín De la Torre, aunque debió viajar en la primera quincena de este mes, todo hace suponer que medios económicos se lo han impedido.
Un informe del resultado de trabajo -de varias páginas-, remitida a este Diario, detalla en forma pormenorizada los logros obtenidos, la promotoría deportiva y las dificultades que se le presentaron, no sin antes reconocer mediante agradecimiento público el apoyo económico de municipios que ha recibido, como la colaboración de asistentes de boxeo y a quienes han aportado económicamente, para el éxito de esta labor de buscar valores que no solo prestigien a Chincha sino al país en general, Indica el informe:.
Sus logros obtenidos:
Se participó en 5 campeonatos nacionales, logramos ganar 4 trofeos, 3 de subcampeón y uno de tercer puesto.
-En el CAMPEONATO REGIONAL celebrado en Nasca 2013, se obtuvo 3 medallas de oro y plata.
-En el CAMPEONATO REGIONAL-NOVATOS celebrado en Ica, en Parcona 2014, se obtuvo 3 medallas de oro.
-En el CAMPEONATO COPA CEDE celebrada en el Estadio Nacional de Lima 2014, se obtuvo 3 medallas de oro y 3 de plata.
- En el CAMPEONATO JUEGOS BOLIVARIANOS celebrado en Lima 2014, se obtuvo 1 medalla de plata y 3 de bronce.
-En el CAMPEONATO DE MAYORES celebrado en el Callao 2013, se obtuvo una medalla de pista.
Promotoría Deportiva:
Se realizaron varios topes provinciales en las provincias de Chincha y Lima:
Se realizaron varios topes estatales en la provincia de Chincha.
Se realizaron 3 veladas boxísticas en los distritos de Pueblo Nuevo, El Carmen y Chincha Baja.
Se realizaron exhibiciones de box en varios Asentamientos Humanos del distrito de Pueblo Nuevo.
Se realizaron 02 exhibiciones de box en actividades recreativas, distrito de Pueblo Nuevo y Pasacalle.
Se aportaron 4 atletas a
la selección nacional
Federación Peruana de Box
1.-Jairon Moran Alegría - Distrito El Carmen.
2.-Augusto César Bernaola - Distrito Chincha Baja.
3.-José Luis Casanova - Distrito Pueblo Nuevo.
4.-Mauro Laura Herrera - Distrito Pueblo Nuevo.
Impartí clase de box en las vacaciones útiles á niños, hijos de padres de familia que trabajan en el Banco de Crédito y Cooperativa Santa María.
Impartí una conferencia de metodología del entrenamiento deportivo en el curso de capacitación a los profesores de educación física de todos los colegios de Chincha y los Institutos Pedagógicos celebrados en el Coliseo Cerrado de Chincha 2013.
Capacité a varios ex atletas de box, promotores deportivos para impartir clases de boxeo, árbitro y juez para evaluar las competencias de box.
DIFICULTADES
PRESENTADAS:
Hay que señalar que las dificultades que se presentaron en el Complejo Deportivo Bom Bom Coronado de Chincha, área donde se concentran y se preparan todos los atletas de diferentes distritos de la provincia, en los horarios de la noche de 7.00 a 9.00 p.m., hubo problemas con el sistema eléctrico que soto contaba con un fluorescente y eso afecta considerablemente realizar una óptima preparación deportiva; se entrenaba a oscuras.
 Otra problemática fue que los distritos de las Municipalidades de: Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe, Tambo de Mora y Alto Larán, no contaron con mi servicio; presenté el proyecto para la Academia de Box y me comunicaron que por falta de Presupuesto no me aprobaron mi solicitud, la cual lamenté profundamente; no se ha podido descubrir más talentos deportivos, pero, con todas estas problemáticas se pudo desarrollar este deporte en los distritos de Pueblo Nuevo, El Carmen, Chincha Baja, donde se ha observado que Chincha tiene una alta potencialidad y semilleros en el Box; hay poco interés por la dirección de los dirigentes deportivos de la provincia y departamento, estos jóvenes demostraron en tan poco tiempo de trabajo, buenos resultados, considerando que la maestría deportiva se obtiene en cinco a seis años de entrenamiento permanente; te pueden dar con mucho títulos, subtítulos y otros incentivos.
Pese a los grandes esfuerzos realizados en los distritos de Pueblo Nuevo, El Carmen, y Chincha Baja, considero que todavía nos falta mucho más y me permite sugerir darle seguimiento a este trabajo para el beneficio de la niñez y la juventud de cada provincia. Esperamos que el próximo año se unan más autoridades municipales, en órdenes que nos conduzcan a los grandes éxitos que es lo que seguramente el pueblo espera de sus deportistas.
CARLOS ZAMBRANO ORGULLO NACIONAL
Hay que señalar que el mejor boxeador del Perú es Carlos Zambrano y es chinchando, orgullo nacional y de esta provincia, fue formado por nosotros.
No quisiera despedirme sin antes reconocer el indesmayable apoyo brindado por los señores alcaldes de! distrito de El Carmen: Antonio Goyoneche; Chincha Baja: Emilio Del Solar; Pueblo Nuevo: Mariella Ormeño de Peña y el Dr. Mario Giorffino quienes haciendo grandes esfuerzos cubrieron los gastos de estos muchachos, gracias a todas la personas que nos apoyaron a Hugo Buendía Regidor de Deporte Municipalidad de Pueblo Nuevo, a los asistentes Manuel Lévano Peña, Orlando Tasayco, Oscar Torres, a los alumnos y padres de familia, a los medios de comunicación, a la prensa escrita, “Verdad del Pueblo”, a la Televisión. "¡Gracias Chincha Querida", "Gracias Perú!", les reitero mi fidelidad a las buenas relaciones entre Cuba y Perú. Hasta pronto, hasta la victoria, siempre "Viva la amistad Deportiva Cubana Peruana".
Atentamente,

Guillermo Santín De la Torre Técnico Cubano de Box Domicilio en Cuba: Calzada San Miguel Del Padrón N° 3806 (Entre Rico y Cantera Reparto Jacomino) Municipio San Miguel Del Padrón-Habana-Cuba Teléfono: 00 53 52759947


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.