lunes, 20 de octubre de 2014

Por aniversario de Chincha Alcalde ofreció Conferencia de Prensa


El viernes 17 de este mes de octubre, en el Lega´s Hostal, el alcalde provincial Lic. Lucio Juarez Ochoa, ofreció una conferencia de Prensa para dar a conocer las actividades a cumplirse por la LIII Semana Turística y el 146° aniversario de creación política de la provincia de Chincha.
La mesa de honor estuvo presidida por el burgomaestre provincial, notándose la presencia del Crl. PNP Fernando Delboy Gonzales, Jefe de la División de la PNP de Chincha, el Gobernador de esta localidad, Percy Oliva Napa, y cinco regidores, los Srs. José Yovera, Felipe Mendoza, Dr. Gumercindo Car-bajal, Prof. Cesar Callao Cubillas, Prof. Domingo Tasayco Carbajal, el Pdte. de la Comisión de la Semana Turística, Gustavo Céspedes Martínez y el funcionario de la MPCH. Nilton Hernández.
A diferencia de otros años, fueron presentadas la Srta. Chincha 2013, Fabiola Montalva Cartagena, la Srta. Pueblo Nuevo 2014, Fiama Paredes Santos, la Sra. Pueblo Nuevo 2014 Gisela Palacios Buendía, la Reina de la I.E. Chinchaysuyo Barbara Luana Felix Chiroma, Rina de la I.E. Santa Cecilia Susan Casas Cardenas, la reina del Centro Comercial Vega, Karolin Donayre Vasquez, Srta. Sacos Chincha, Kimberly Chavez Lopéz, que constituyen un ramillete de bellezas elegidas en su oportunidad, acto que reemplaza a la tradicional elección y coronación de las soberanas de la fiesta  de Chincha 2014.
La exposición de la programación, y presentación de las reinas de las diversas instituciones, estuvo matizada con la presentación de baile de marinera de la academia que dirige Gino Donayre, también se pre-sentó el grupo de Saya Caporal del Profesor Jesús Tasayco y otro baile de marinera de Yumico I, Reyna de la marinera.
Al usar de la palabra el alcalde provincial, Lic. Lucio Juarez Ochoa, expresó su y agradecimiento profundo a las diversas comisiones de fiesta mencionando los nombres de las comisiones que estan trabajando: Juana Mendoza Campos, en la Conferencia Prensa, Educación, Cultura y Deporte, Aldo Chuquisio, en la presentación de reinas, Sra Mercedes Lovera,  En la Comisión de Feria, Gloria Godoy Meneses, de Verbena y serenata José Salvatierra Espiza, en  Desfile el regidor Domingo Tasayco Carbajal; dijo que adicionalmente a estas personas hay todo un grupo de personas comprometidas y desinteresadas que no significa un sol a los recursos del municipio sino que son personas que le dan cariño presencia y labor.
Dio también el agradecimiento a los regidores asistentes.
  Pidió el alcalde las disculpas al autor de proyecto cultural, que es muy importante el que no ha sido considerado por una situación de un error, no tuvieron el documento a la mano para que esté en la promoción, las disculpas iban para el periodista Eucadio Gutiérrez, dijo que esta actividad será desarrollada pero requiere de su autorización.
SOBRE ACTIVIDADES
Dijo el alcalde que en este programa de homenaje se están considerando diversas actividades que organiza la Municipalidad Provincial de Chincha, y otra diversas instituciones que se han incorporadas y el MPCh, solo está como auspiciador.
Agradeció a los auspiciadores de actividades como también la
presencia de la reina de Chincha 2013 y de otras instituciones.
SOBRE REINADO
El burgomaestre provincial dijo que “este año hemos tomado esta decisión  a nivel colectivo de las comisiones nombradas, de que el reinado es una  de las actividades tradicionales para complementar los representantes que tiene nuestra provincias con sus distritos, instituciones educativas y privadas y en alguna forma, complementar con las reinas que ya fueron elegidas y a veces genera parte económica y que no es tan fácil, no están, muy comprometida con este tema, es el aniversario no de la MPCh sino de la provincia de Chincha.
Explicó el alcalde las siguientes actividades: El sábado 18 se realizó la recepción de reinas lo organizó la bodega Amoretti de la av. Pedro Moreno 500.
Charla del Comité provincial de Seguridad Ciudadana, actuación importante porque el colectivo pretende se alcance una concientización a través de la presencia de un importante especialista.
CAMPO FERIAL

 Sobre este escenario, indicó que Chincha no tiene un  campo ferial “no hemos podido enfrentar este tema y solucionar
un campo ferial,  lo llevamos primero en Bombón Coronado en el segundo y tercer año a un terreno de Cruz Blanca que es de Federación de Comerciante Ambulantes y ante la situación de no poder contar en esta oportunidad al, optamos por ver la posibilidad de dar una comodidad en mejores condiciones para usuarios comprovincianos;  hicimos las coordinaciones con el Colegio Pardo Nivel Primario y era un área realmente im-portante, con mejor ilumina-ción, mayor seguridad y mejores condiciones; lamentable-mente por razones mediáticas y otras que posiblemente sea un tema de poder evaluar éste finalmente, el  director del Pardo,  a través del CONAI, que es genuino representante  de la I.E. tomó la decisión de no cedernos, y alternativamente teniendo un terreno muy cercano al colegio que antiguamente era el estadio Felix Castillo Tardio, allí hemos tomado  la decisión que sea el campo ferial.
El aspecto deportivo será aprovechado con las losas deportivas que están adyacente a este lugar”, indicó Lucio Juárez.
   Actividades culturales
Anunció una actividad  que organiza la ANEA y la Asociación Cultural Identidad Chinchana que se va realizar en la  calle Maúrtua 377, es un tertulia, con exposiciones de fondo musical del antaño, unas tertulias en conversaciones de actos importantes de poetas escritores.
Dijo que “después tenemos a los huancavelicanos, nos traen sus productos el sábado 25 y se repetirá los próximos sábados 5 ó 6 sábados mas, para estar en el boulevard en la parte final que da a la calle colon; los dos primeros sábados en el campo ferial.
La fecha de inauguración decampo ferial será el sábado 25 a las 8.00p.m.habrá una verbena de genero de festirojo.
 “de acuerdo a las coordinaciones hemos adelantado todo lo que es la parte protocolar para el dia 29 a las 10 a.m. Misa Tedeum, deporte, después de la misa la parte protocolar de la Sesión Solemne en la biblioteca,  a las 12 el traslado al campo ferial donde se llevará acabo  el primer festival del camarón denominado Perico Patiño homenaje a un expositor y cultor en  las gastronomía.
Sobre el festival del Camaron dijo que era organizado por los hijos del Sr. Patiño, será el día 29  a las .12 del día en el campo ferial.
A las 2.00 p. del 29 concurso de Ritmo y Festejo Chincha. También participará el Duo Ayacucho en el tema del folclor andino, de Rock Mar de Copas una organización conocida, en el tema criollo en la serenata estará el  Zambo Cavero de “Yo soy” con marco especial, en la parte estelar de  la presencia de Yerry Rivera, cantante internacional, y finalmente concluir con Lucho Paz y su orquesta; la animación estará a cargo  de Tula Rodríguez y será una noche significativa, el día 29.
Para el jueves 30, a las 2.00p.m. se ha programado un compartir con las reinas, a las 8.00 habrá  verbena festival de orquestas a cargo del show el gran Tiquín que es muy entusiastas y hace estos eventos.
 El 31, día de la canción criolla.
 SEGURIDAD
CIUDADANA
“Finalmente habrá una preocu-pación en el tema de seguridad, las garantías que puede  estar en el evento, ya que está en zona del pueblo de mayor cantidad de población y stands en local abierto será cercado para establecer un garantía; en ese aspecto hemos coordinado con sus representantes de seguridad ciudadana de Pueblo Nuevo en una reunión provincial por el tema de seguridad y se han comprometido a participar  con su Serenazgo distrital y el Serenazgo provincial asi como se tiene el compromiso de nuestro Coronel en participar en ese lugar con la presencia policial y con la posibilidades aún no definido probablemente en estos días se defina que la PNP tienen un local muy cercanamente a este terreno de manera que podría activarse por los días de feria y estaríamos dando las garantías no solo en el centro  en el campo ferial sino en las principales calles  que convocarían a ese lugar  estamos tomando en precaución el aspecto de la iluminación  y se están iniciando los sembrado de los postes para iluminar  es una condición muy importante para la garantía de todos, las familias, los que vayan a participar hemos tomado algunas precauciones con pequeñas experiencias que nos van a estar atento ante un hecho imprevisto que podría suceder; se ha hecho las invitaciones al hospital San José para que estén presentes, para que participe el comité de Seguridad Ciudadana con un Taller que tenemos programado y evidentemente en el campo ferial, también estará presente Defensa Civil, la Cia de Bomberos y las instituciones que correspondan para tener la presencia con sus brigadistas y complementar la garantía que corresponda tener en cuenta en actividades de esta naturaleza  con estas explicaciones muy generales, es seguramente con las preguntas que puedan dirigirme o al Sr. Gustavo  Cespedes en su condición de presidente de la Comision o responsables de las comisiones, se da por cumplido el informe”, sostuvo el Li. Lucio Juárez Ochoa.

       




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.