viernes, 31 de octubre de 2014

LA NOCHE DE HALLOWEEN


Por: Oscar Velit .-
Especialista en Seguridad Ciudadana.
La  noche de Halloween puede ser una de las noches más divertidas y festejadas del año - pero solamente si la celebramos con precaución.Las medidas de seguridad competen a todos: niños, padres, vecinos y conductores. Todos deben ser conscientes de los peligros asociados con esta animada celebración. Aunque no soy partidario de esta fiesta pagana  recomiendo  a los padres de familia o responsables de menores tener en cuenta las siguientes recomendaciones para este día:
Para los padres: Es necesario que los niños siempre vayan acompañados por un adulto durante su recorrido de recolección de dulces. Si usted no puede acompañar a sus hijos, asegúrese de que vayan con un adulto o algún joven responsable, a quien conozca bien y en el que pueda confiar. Lo ideal es que los niños salgan con un grupo de familiares o amistades cercanas. Fomente salidas en grupo bajo la supervisión de adultos y participe en la alegría de planificar las actividades del paseo. Los niños pequeños deben pasear acompañados por un adulto. Los niños mayores deben ser supervisados por un adulto. Organice una ruta ordenada para el paseo. Háblele a sus niños sobre medidas de precaución con las personas extrañas, incluyendo a adultos que no conozcan y que estén disfrazados. Para evitar que coman demasiados caramelos, asegúrese de que los niños cenen alimentos saludables antes de comenzar el paseo. Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad. Los accesorios de los disfraces (por ejemplo, las espadas) deben estar hechas de plástico flexible y de materiales seguros para ser utilizados por los niños. Evite accesorios armables con partes pequeñas que puedan ser ingeridas por los niños. Asegúrese que revisa los caramelos y golosinas. Deseche cualquier caramelo o golosina que haya sido previamente abierta. Evite que sus niños usen máscaras que limiten su visión de lo contrario haga más grandes los agujeros de los ojos. Una forma divertida es usar maquillaje no tóxico y que sean ellos mismos los que se maquillen.

Coloque el nombre del niño, la dirección y el teléfono en el interior del disfraz para que sea reconocido en caso de que ocurra un accidente o de que el pequeño se pierda. Las bolsas para pedir dulces no deben ser demasiado largas, pueden obstaculizar la visión o provocar que el niño se tropiece, sobre todo ahora que nuestra ciudad esta en ruinas. Dígale a su niño que no coma ninguna golosina hasta que todas sean revisadas por un adulto, es preferible que coma algo antes de salir. Para los niños más grandes, planee con ellos la ruta a seguir y que visiten solamente las casas de su vecindario que tengan suficiente luz. Nunca debe ingresar a una casa que no conozca. Cruzar las calles en las esquinas y nunca entre dos vehículos. Instruya a su niño para que antes de cruzar una calle, se detenga, mire a ambos lados y sobre todo a que esté atento. Estar muy atentos si hay perros en las casas. Asegúrese que el papel que las envuelve no esté roto o agujerado. Descarte cualquier cosa con apariencia sospechosa.• Es importante leer la fecha de vencimiento de las golosinas. Mientras piden dulces, mantenga a los niños en grupos y a cargo de un adulto responsable..Entrégueles linternas para aumentar su visibilidad y evitar que tropiecen en la oscuridad. Recuerde a los niños que miren a ambos lados antes de cruzar la calle y que usen los cruces de peatones cuando sea posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.