martes, 30 de septiembre de 2014

Tecnológico Chincha realizó Expo Feria por Día de la Educación Técnica TIENE MÁS DE 150 JÓVENES QUE GOZAN PROGRAMA BECA 18


La semana pasada, el Instituto Superior Público de Educación Chincha realizó diversas actividades para celebrar  el Día de la Educación Técnica, entre ellas, programó visitas de estudiantes de secundaria a sus instalaciones, Talleres y  laboratorios para que se enteren in situ, la forma como estudian los alumnos de este Instituto.
Allí la directora, Mag. Doris Elizabeth Gonzales Alejo, les dio informes de las 8 carreras que imparte esta entidad formando profesionales.
También dio a conocer que más de 150 estudiantes de este instituto gozan del Programa Beca 18 informando los requisitos para que los estudiantes puedan participar en esta evaluación para acceder a las Be-cas 18, mencionando entre ellas, tener una nota superior a 13 en sus estudios, recomen-dándole que se esfuercen para que mejoren  sus notas.
También realizaron charlas, talleres, donde participaron los estudiantes de las diversas carreras asesoradas por sus profesores.
 Una actividad cierre de progra-mación, fue la Expo Feria lleva da a cabo al costado del Templo Santo Domingo de Guzmán donde exhibieron y pusieron a la venta los bienes y servicios de carreras, como producción agropecuaria, es decir, se pusieron al alcance del público productos del campo, vendieron animales, como conejos,  gallinas, gallinas ponedoras, cuyes, vendieron papa, col, betarraga.
En lo que respecta a la carre-ra de construcción civil exhibieron maquetas, su proyecto  estación total, en la carrera de electrónica industrial mostraron proyectos novedosos.
En la carrera de Contabilidad dieron orientación tributaria, acciones de gestión y formación de empresa, las que estuvieron a cargo del jefe de área CPC Víctor Hugo Llanos Me-sías. En computación que brindan cursos cortos, dieron orientación y reforzamiento en el Programa Office. Los alumnos de Enfermería Técnica llevaron sus equipamiento, carrera Enfermería Técnica, atendieron al público con presión arterial, control de pesos tallas, Los estudiantes de Industria Alimentaria ofrecieron sus preparaciones en platos típicos,  manjares, mermeladas, productos elaborados con ingredientes nutritivos panetón kiwicha, yogurt.
Agregó la directora Mag. Doris Gonzales, que esos productos nutritivos se vendieron al público. También estuvieron en las Expo Feria los alumnos y profesores de la carrera de Electrónica Industrial reparando celulares, igualmente atendieron dando mantenimiento y reparando electrodomésticos, entre otras ventas, exhibiciones y atenciones.

Al ser entrevistada agregó ampliamente sobre el Programa Beca 18, indicando que este Instituto Superior Tecnológico que dirige, es el único en la Región Ica, que tienen alumnos beneficiados con el Programa Beca 18 en 6 carreras profesionales.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.