lunes, 1 de septiembre de 2014

PNP DIVPRCAR detiene a frustrados asaltantes de fundo en Chincha PARA NO SER DETENIDOS ABRIERON FUEGO A PNP


La noche del sábado 30 de agosto, al promediar las 10.20 p.m., personal de la División de Protección de Carretera Ica, al mando del Cmdte. PNP Pedro Povis Santiago, logró capturar a dos sujetos que serían integrantes de una banda delincuencial que viene operando en Chincha y Pisco.
Recibió la PNP los informes del personal de inteligencia REGPOL Ica, cuando realizaban patrullaje por la altura del K. 213 de Panamericana Sur.
  Los asaltantes habían ingresado al Fundo Ganadero y Agropecuario “El Milagro SAC” ex fundo El Sausal por el sector Pampa Baja “El Carmen”.
Los informes fueron corroborados por el administrador de dicho fundo, Nicolás Mario Mendoza Gonzales (50) quien afirmó que fueron cinco los sujetos que habían ingresado por un portón.
Los sujetos al advertir la presencia policial trataron de fu-gar, produciendo un fuego cruzado. Como resultado de esteenfrentamiento resultó con lesiones por armas de fuego en el pie derecho, la persona quien dijo llamarse Juan Luis García  Vega (46), hallándosele en su poder una pistola calibre 9mm marca Browning de serie N° 21356 abastecida con 05 cartuchos. También se le halló dos envoltorios de papel conteniendo al parecer, marihuana y una bolsita con pasta básica de cocaína.
Igualmente la PNP logró reducir a César Bellido Chira (03) quien dijo ser integrante de un gremio de construcción Civil de San Clemente.
A esta persona se le halló un arma de fuego (casero hechizo) con 03 cartuchos de escopeta cal. 12, en su poder tenía 02 envoltorios al parecer marihuana. Otros tres sujetos lograron darse a la fuga protegidos por la oscuridad de la noche.

Se dio conocimiento a la Fiscal de Turno Dra. Carol Quiróz Mendoza y el herido fue atendido en el hospital San José de Chincha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.