lunes, 1 de septiembre de 2014

ONPE inicia este 5 de setiembre capacitación a los actores electorales PRESENTARON LA CARTILLA Y MANUAL PARA PERSONEROS


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia este viernes 5 de setiembre la capacitación a los diversos actores electorales con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre. 
Esta labor será realizada por personal especializado del organismo electoral y tiene por finalidad que, por ejemplo, los electores sepan cómo votar, los miembros de mesa  conozcan sus tareas y que los personeros sepan sus funciones e impedimentos en la jornada electoral. 
Para el caso que algunos de los actores electores no disponga de tiempo para las capacitaciones presenciales, el organismo electoral también brindará la capacitación a través de su sitio web: www.onpe.gob.pe
El viernes 29 de agosto último, con la presencia del Jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, se presentó a los representantes de las organizaciones políticas un manual para personeros y cartilla para los personeros de mesa de sufragio. 
Cucho Espinoza tras saludar la presencia de los representates de las organizaciones políticas garantizó el desempeño imparcial, transparente y eficiente de la ONPE en el desarrollo de los comicios. 
Asimismo destacó la predisposición de los personeros de las organizaciones políticas a capacitarse, a fin de que su labor en las mesas de sufragio, el próximo 5 de octubre, se desarrolle en un clima de respeto.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.