viernes, 29 de agosto de 2014

Magistral ponencia ofreció Doctor Anibal Torres Vásquez SE ABORDÓ EL TEMA “INEFICACIA DEL CONTRATO”


Una magistral ponencia se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, organizada por la Comisión Distrital de Capacitación en coordinación con la Presidencia de la CSJ Ica, que contó con la participación de los señores magistrados y servidores judiciales, así como de abogados y estudiantes de derecho de las diferentes universidades de la ciudad, con el objetivo de mantener una constante capacitación que redundará en una correcta administración de justicia.
Este evento académico contó con la participación del reconocido jurista peruano, doctor Aníbal Torres Vásquez, quien ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM, ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la UNMSM, Decano del Colegio de Abogado de Lima, Miembro del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, entre otros. Autor de diversas publicaciones sobre Derecho Civil y Derecho Administrativo.
 El doctor Torres Vásquez abordó el tema  “Ineficacia del Contrato”, donde realizó el análisis de la construcción doctri-naria de la ineficacia del acto jurídico clasificándolo en ineficacia estructural e ineficacia funcional, siendo la primera por invalidez y la segunda por falta de algún requisito.
Asimismo, el expositor manifestó su adherencia a la posición  jurídica que considera válido el acto de disposición sobre bien inmueble de la sociedad conyugal, realizado por un solo cónyuge dándole al otro consorte la posibilidad de ratificarse o no de dicho acto.
Participó en calidad de panelista la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Juez Superior y Presidenta de la Primera Sala Civil de Ica, quien formuló sus preguntas al destacado expositor; recibiendo del titular de la corte iqueña un certificado por su destacada participación y aporte jurídico en la capacitación.
Finalmente, la Presidencia de la CSJICA mediante Resolución Administrativa N°. 448-2014-P-CSJI/PJ, resolvió reconocer y felicitar al doctor Aníbal Torres Vásquez, por su destacada trayectoria profesional, identificación con los ideales de la justicia y cooperación con la corte iqueña. Asimismo le hizo entrega de un diploma de participación y un presente típico de la región.

Ica, 27 de Agosto del 2014
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.