sábado, 12 de abril de 2014

Actividades por Semana Santa en parroquias Chincha Baja-Tambo de Mora y Fátima


Con un mensaje  de “Queridos hermanos en Cristo Jesús”, ofrecido por el Párroco Donato Díaz Huamán, se informa a la comunidad católica las actividades por Semana Santa en los distritos de Chincha Baja y Tambo de Mora, en la provincia de Chincha.
En dicho informe se hace una breve reseña histórica de las imágenes y procesiones de Chincha Baja, desde el Viernes Doloroso, Domingo de Ramos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo, como del Domingo de Resurrección.
Sus actividades religiosas se programaron desde el miércoles 5 de marzo, señalado en el calendario religioso como Miércoles de Ceniza, prosiguiéndose al día siguiente con los Rosarios en la comunidad Agustín Falconi con la preparación de Cuaresma.
Posteriormente desde el 2 de abril se inició la evangelización a cargo de los Misioneros de Cristo Redentor en la comunidad Divino Niño en el C.P. Vilma León, realizándose el domingo 6 de abril, a partir de las 5.00 a.m. la peregrinación de Chincha Baja  al sector de Vilma León donde a las 6.30 a.m. se ofició una Misa.
 Ayer Viernes de Dolores,  por la mañana se oficiaron rezos a cargo de instituciones educativas de Chincha Baja y Tambo de Mora, se ofició una Misa a las 7.00 p.m. y luego salió la procesión de la Virgen Dolorosa cuyo homenaje estuvo a cargo de las familias Vásquez Díaz y Fajardo Saavedra.
Hoy sábado de Vigilia,  hubo confesiones y por la noche habrá peregrinación del Señor del Triunfo desde la capilla hasta la comunidad Agustín Falconi y luego  la Parroquia; se oficiará una Misa y Vigilia a cargo delos grupos parroquiales.
Mañana, Domingo de Ramos, habrá confesiones, bendición de Palmas en la I.E. San Pedro Cooprodeli y recorrido triunfal en la comunidad Agustín Falconi; a las 12 del medio día se oficiará una Misa y por la noche a las 7.00 p.m. el Señor del Triunfo saldrá en procesión.
  Estas actividades religiosas continúan toda la semana hasta el próximo domingo 20 de abril, que es la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Parroquia de
Ntra Sra. de Fátima
La programación de Semana Santa en la Parroquia Ntra. Señora de Fátima de Chincha Alta, se inicia  con el informe de que en la Semana Santa, vivimos momentos muy importantes de la vida de Jesús, Pasión, Muerte y Resurrección.
Para mañana Domingo de Ramos, habrá pre concentración de la Comunidad Parroquial, bendición de Palmas en Santiago Apóstol, Av. América a partir de las 6.00 de la tarde y luego a las 7.00 de la noche se oficiará la Misa de Domingo de Ramos.
Previamente en el distrito de Alto Larán a las 5.00 p.m. habrá bendición de Palmas.
Gráficos de la Semana Santa adornan la programación de Semana Santa, donde se anuncian todas las actividades hasta el Domingo de Resurrección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.