viernes, 17 de enero de 2014

Se inicia campaña para elecciones municipales en San Andrés con pintado de paredes en diversos lugares: Pisco


Por: Antonio De la Cruz Ramírez
Como consecuencia de ha-ber sido revocado el alcalde como sus regidores en las últimas Elecciones de consultas que se realizó en julio del año 2013, en donde el pueblo del distrito de San Andrés les dijo NO a las anteriores autoridades municipales; ocupa el cargo actualmente como Alcaldesa, la Sra. Cinthia Karina Pecho Romero con los nuevos regidores accesitarios.
Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones ha programado para el día domingo 16 de marzo 2014  las elecciones complementarias.
Para estas elecciones Municipales, ya están en el partidor los candidatos que representan a los partidos y/o movimientos políticos el cual los lleva a participar en estas elecciones Municipales, contándose entre ellos, los siguientes candidatos: el Abogado Daniel Candelario Ortiz Bernaola de “Unión por el Perú”, el Prof. Publio Roberto De La Cruz Pecho – “Atrévete Pisco”, la Prof. Cinthia Karina Pecho – “Alianza para el Progreso”, el Sr. De Joel Hernán Carbajal Aramburu – “Acción Popular”.
  Esperemos que estos candidatos en sus listas cuente con profesionales y además con gente proba, responsable, en defender los intereses de la población de San Andrés, con-tándose entre sus funciones la de ser fiscalizador, buscar que San Andrés progrese realizando obras que perduren para beneficio de sus habitantes como son -en otras- la reconstrucción de la pista que tiene como ingreso al Distrito de San Andrés para llegar al Distrito de Paracas, la que da pena ver el estado en el cual se encuentra dicha vía. Dios quiera que nunca se produzca un accidente de tránsito con fatales consecuencias; también ver sobre la seguridad ciudadana ante el incremento de la delincuencia, que no se hace absolutamente nada, dejándole la responsabilidad a la Policía, el cual no tiene el personal suficiente para realizar una buena labor; así también incrementar el personal de Serenazgo porque es insuficiente, buscar que dotar de más unidades movilidad porque un solo vehículo es insuficiente para por cumplir su función por que está demostrado que este cuerpo de seguridad con la escaza logística, realiza una buena labor por el bien del pueblo.
Otro de los intereses de los participantes en esta lid electoral, debe ser la, luchar contra la corrupción que se presume esté enquistada en la Municipalidad; este tema es lo primordial, aunque sea por el poco tiempo el cual van ser elegidos.
Los diferentes partidos políticos que van a participar  en estas elecciones municipales ya han empezado a realizar sus pintas para que el pueblo sepa el nombre de su lista y quienes van como regidores, ojala que el pueblo sepa elegir a sus autoridades y no volverse a equivocar para no propiciar el continuismo de malos gobiernos municipales.

San Andrés, 14 de Enero del 2014.




1 comentarios:

  1. La verdad que San Andres tiene una inmensa posibilidad de hacerse un Centro de Comercio Turístico alternativo a Paracas en lo que es cuestión de "Residencia Temporal - Verano". Realizar Ferias Culinarias, Mejorar la Zona de la playa Haciendo un Balneario propio de San Andres. La verdad yo soy un foráneo y estoy aca por motivos laborales pero a diferencia de San Clemente y La Villa creo que acá se puede hacer mas. Y tiene todo para hacerse muy bien y de gran envergadura. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.