martes, 7 de enero de 2014

Menor murió ahogado a distancia de la Playa El Silencio: Chincha


La época veraniega en Chincha, cobró su primera víctima la tarde de ayer lunes, hecho ocurrido en el sector de Canchamaná parte norte de la Playa El Silencio en Chincha.
El estudiante de la Institución Educativa, 22253 del distrito de Grocio Prado, de nombre Franchesco Tasayco Marcelo de 12 años, fue quien murió ahogado ayer aproximadamente a las 4.00 de la tarde.
Hasta esa zona había acudido con unos primitos y amigos al promediar las 2.00 de la tarde, para disfrutar de la frescura de estas aguas, pero ellos no repararon en que en esa zona no había torre de salvataje donde labora el cuerpo de salvavidas  de la Policía Nacional; ya que sí estaba instalado en el lugar denominado propiamente, Playas El Silencio.
Uno de los menores advirtió que su amiguito Franchesco hacia esfuerzo por salir de la correntada de agua, por lo que daba gritos y se encaminó hacia el sector de la Perla - Playa El Silencio, dando informes al equipo de Salvavidas; pero para llegar hacia ellos, tuvieron que correr una larga distancia de más o menos un kilómetro.
El personal acudió en forma inmediata con todo su equipo que utiliza para estos casos, y tras correr dicha distancia, ingresaron al mar, buceando y alcanzando el cuerpo de menor que fue sacado a la orilla de la playa, donde se les brindó los primeros auxilios y al ver que no era suficiente esta atención, en hombros lo condujeron hasta la Perla, El Silencio donde tomaron servicio de taxi para conducirlo al hospital San José y a cada momento le daban masajes y lo atendían para rehabilitarlos, pero lamentablemente al llegar al citado nosocomio, el Médico de turno penosamente decía que el caso era perdido. Había fallecido este menor.
Fue trasladado posteriormente a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.
El occiso residía en la calle Emilio Román en el distrito de Grocio Prado.

  Ya, desde haberse instalado en las playas de Chincha el cuerpo de salvavidas de la PNP, ellos vienen haciendo recomendaciones al público en general que no se bañen en el mar donde no está instalado el cuerpo de salvataje, recomendación que se deben tener presente para evitar lamentables casos de pérdidas de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.