jueves, 23 de mayo de 2013

AL CULMINAR PLAZO PARA LA COSECHA DEL CIRUELO SENASA Ica realizará operativos de control integrado en Chincha



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Ica estableció como medida preventiva en el proceso de erradicación de moscas de la fruta, plazo para la cosecha del ciruelo, el 24 de mayo del 2013, es decir mañana.
Al haber culminado la fecha límite, el SENASA realizará ope rativos de control integrado que consiste en podas, recojo y entierro de frutos; esta jornada se ejecutará a partir de esta sema-na desde las 06: a.m. a 02.00 pm en huertos vergeles, fundos comerciales y las casas huertas en los distritos de Sunampe y Chincha Alta que comprenden en la provincia de Chincha.
Las brigadas de SENASA debidamente uniformadas visitaran los predios agrícolas verificando que los productores hayan cumplido cosechando los frutos a su debido tiempo.
Al incumplimiento de lo establecido, el personal procederá a realizar las labores de podas, recojo y enterrado de frutos dañados. Adicionalmente se aplicará el producto bilógico exclusivo para el control de moscas de la fruta GF120.
Se indica que las labores a realizar están enmarcadas en el Decreto Supremo N° 009-2000-AG que contempla el Reglamento para el Control, Supresión y Erradicación de las Moscas de la Fruta, el cual indica que para conservar los resultados obtenidos, es necesaria la participación directa de los agricultores, fundos comerciales, propietarios de casas huerta, en las actividades de control integrado en sus predios como son:  cosecha en plazos establecidos, entierro de frutas dañadas, podas sanitarias, periodos de campo limpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.