lunes, 22 de octubre de 2012

Vacunacion a ganado


Asociación de Ganaderos de Chavín y Minera Milpo en vacunación para prevenir enfermedades en ganado
Con la finalidad de fortalecer las capacidades productivas y comerciales de los productores agrícolas y pecuarios de la Comunidad Campesina de Chavín se inició la campaña de vacunación contra plagas y enfermedades comunes en ganado ovino, caprino y vacuno.
Son más de 4,000 cabezas de ganado las atendidas dentro del proyecto de Desarrollo sustentable de la Actividad agrícola pecuaria de la Comunidad Campesina de Chavín, que promueve la Asociación de Ganaderos y Emprendedores Chontaní. “Buscamos que nuestros asociados chavineros mejoren sus condiciones de vida a través de la tecnificación de la crianza y cuidados del ganado. Por ello este proyecto fortalece nuestra actividad y estamos seguros que nos ayudará a mejorar nuestras vidas”, sostuvo Víctor Castillón Manrique Presidente de la Asociación de Ganaderos.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Universidad Agraria
La Molina con una inversión de S/. 357,284.00 provenientes del Fondo Minero Regional aportado por Milpo.
“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos por parte de Milpo, nuestros hijos ya han sido capacitados  y esperamos mejorar el ganado”, decía Paula Manrique Lévano, beneficiaría  del sector de Canchamaná.
Por su parte, Santiago Mendoza, Coordinador de Desarrollo Social de la Unidad Minera Cerro Lindo manifestó que “Todas las condiciones humanas, técnicas y materiales están garantizadas para el éxito de la campaña, así como los trabajos de sensibilización y movilización con los criadores de ganado para lograr el fortalecimiento de sus capacidades productivas”.
Agregó además que la meta principal del proyecto es que el total de beneficiarios manejen adecuadamente el mercadeo agrario y pecuario para garantizar en una mejora en su calidad de vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.