lunes, 22 de octubre de 2012

CONSULTA DICE QUE JUECES IQUEÑOS SON HONESTOS


Referendum del Colegio de Abogados, aprueba gestión de magistrados de
la Corte Superior de Justicia de Ica

Con más del setenta por ciento (70 %) fueron aprobados los jueces de esta Corte Superior de Justicia, en el último referéndum sobre el comportamiento de Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, efectuado el pasado 29 de Setiembre por el Ilustre Colegio de Abogados de Ica.
Vale recordar que los hombres del Derecho, inscritos en la Orden y los justiciables, son precisamente los principales usuarios de la entidad administradora de la justicia iqueña.
El CAI explicó en un documento que el referéndum es consultivo y que fue convocado
a través de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú. Señalando, además, que sus resultados no son vinculantes, pero que servirán para que el Consejo Nacional de la Magistratura tenga mejores elementos de juicio en el cumplimiento de sus atribuciones.
Las preguntas fueron elaboradas sobre dos temas específicos: Idoneidad y Conducta. El primero fue desdoblado en Motivación de Resolución y Celeridad Procesal, mientras que en el segundo se consideró el Trato y la Honestidad.
En todos ellos, de acuerdo a los conceptos vertidos por los abogados que participaron en el citado referéndum, los magistrados de la Corte de Ica, fueron aprobados con creces, lo cual habla con claridad y elocuencia de la estupenda calidad de nuestros jueces.
Al respecto, el doctor Bonifacio Meneses Gonzales, Presidente de la Corte Iqueña, saludó al doctor Aurelio Calderón Morón, Decano del Colegio de Abogados de Ica, por el desarrollo del mencionado referéndum, que permite directamente hacer una evaluación concreta sobre el trabajo que desarrolla cada juez y al mismo tiempo sirve para señalar en las funciones que se debe mejorar para lograr un buen cometido.
En la calificación, como hemos dicho, se tomó en cuenta de manera especial el renglón HONESTIDAD, el mismo que comprende la compostura, lealtad, cortesía, moralidad, decencia, justicia y las virtudes que lo dignifiquen, entre otros aspectos de este rubro.
Ica,  11 de Octubre del 2012
Oficina de Imagen Institucional Corte
Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.