lunes, 22 de octubre de 2012

Agricultores del Valle de Topará quieren replicar experiencia de Chilca en usos de la energía eléctrica



Pasantía organizada por Milpo sirvió para conocer usos no domésticos de la energía eléctrica y las mejoras sustantivas en la producción agrícola 
Los agricultores del Valle de Topará quedaron sorprendidos con los múltiples usos productivos, especialmente en el campo de la agricultura, que se generan a partir de la electricidad, luego de la visita realizada a la comunidad campesina de Cuculí Pampilla, ubicada en Chilca (Lima).
Esta visita fue parte de una pasantía programada por Milpo y ADINELSA (empresa que prestará el servicio de energía eléctrica al Valle de Topará), con la finalidad de propiciar el uso de la energía eléctrica para fines productivos en zonas rurales, lo que conllevaría al incremento de los ingresos y a la mejora de la calidad de vida de la población.
Hace más de 11 años, la comunidad de Cuculí Pampilla era una zona árida sin producción, situación que cambió con la llegada de la energía eléctrica que la ha convertido en una comunidad productiva y organizada. Hoy es una de las comunidades organizadas que abastece a la industria cosmética nacional con su producción de Cochinilla.
“La experiencia de sistematización de la energía eléctrica en el uso agrícola ha sido el impulso para que esta comunidad pueda alcanzar en corto tiempo, estos logros, nosotros quedamos impresionados con el uso alternativo que se le da a la energía rural. Esperamos que esta experiencia pueda replicarse en el Valle de Topará”, manifestó Carlos Manrique Gómez, representante del valle.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.