viernes, 12 de abril de 2019

Trabajadores de EPS Semapach recibieron certificaciones laborales de SENCICO




SON DIECISIETE LOS QUE CUENTAN CON DOCUMENTOS QUE AVALAN SU EXPERIENCIA EN EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Unos diecisiete trabajadores de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Semapach fueron certificados por SENCICO.
Unos 4 por sus competencias laborales en producción, 8 por distribución de agua potable así como en recolección de aguas residuales 5 obreros.
“Se trata de certificaciones que permiten reconocer la experiencia de estos operarios y que ahora aumentarán su empleabilidad en favor del sector”, enfatizó el gerente general de esta empresa prestadora (EPS), Washington Alosilla.
La entrega se realizó tras la evaluación de desempeño de este grupo, que aprendió su oficio a través de los años y que ahora cuentan con un documento avalado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
En la ceremonia participaron la coordinadora de Fortalecimiento Sectorial de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Maritza Trujillo; el presidente ejecutivo del SENCICO, Miguel Estrada; y la representante de Proagua-GIZ, Claudia Ballón.
Semapach es una de las 18 empresas Prestadoras de Servicios de accionariado municipal administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
La búsqueda de certificaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las EPS está alineada a la misión de este organismo de fortalecerlas, por ser clave para la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el país.

El Presidente de SENCICO en la ceremonia de certificaciones

Emotivo acto que reconoce la capacidad de los trabajadores


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.