martes, 16 de abril de 2019

Se realizó la Inauguración y Apertura del Museo de Chincha




El viernes  12 de este mes  en horas de la noche se realizó la ceremonia oficial de inauguración y apertura del Museo de Chincha, acto que fue presidido por el burgo-maestre provincial, señor Armando Huamán Tasayco, con presencia de autoridades, regidores provinciales y numeroso público. El inicio del acto se realizó en el frontis del Museo.
La ceremonia contó también con la presencia de regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señores Robinson Dociteo Gupioc Ríos, Carlos Andrés Ángeles Maturano y José Luis Pacheco Moya, así como el Asesor de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, señor Martín Hernández Canales y el Consejero Regional Ica, representante por la provincia de Chincha, Dr. Boris Díaz Huamaní.
Luego del Himno Nacional, el Gerente de Desarrollo social, Dr. Manolo Praeli, ofreció las palabras de bienvenida a las autoridades, y al público asistente, manifestando que sus funciones, cobran importancia no solo por el cargo en sí que el alcalde Provincial, Armando Huamán ha delegado en su persona, sino el de representar a un hombre cuyas virtudes y vocación es servir con honestidad.
Hizo mención que sus ancestro son chinchanos y que ahora  me toca recibir el honroso encargo de estar frente a una gerencia cuyo líder tiene esas condiciones esenciales.
Manifestó igualmente que hoy (esa noche) el alcalde Provincial, hará entrega de una manera formal a la población, el Museo de Chincha, el que reúne todas las condiciones y el estándar a nivel internacional, considerada esta como una obra monumental que le da este nivel.
Posteriormente el alcalde Provincial Huamán Tasayco invitó a los padrinos, la Dra. Aída Martínez Canales, y el señor Santiago Perona Miguel de Priego, al corte de cinta en la puerta principal de acceso al Museo. Fueron los padrinos y el alcalde Provincial los encargados de develar la placa recordatoria y la rotura del champagne, La bendición estuvo a cargo del Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marco Martínez Ruiz, quien hizo el recorrido por cada uno de los ambientes.
El alcalde Provincial invitó a los asistentes a recorrer los ambientes del Museo y trasladarse al auditorio donde se continuó con la ceremonia.
Allí hablaron el representante de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República Martín Hernández Canales, el alcalde provincial de Chincha y los padrinos.
El discurso central fue ofrecido por el burgomaestre Armando Huamán Tasayco, quien luego del saludo a los asistentes, manifestó que esa noche se realizaba la Inauguración y Apertura del Museo de Chincha, dando explicaciones a los asistentes de forma amplia, los argumentos que motivaron este acto.
Estos fundamentos fueron vertidos por el alcalde provincial en la ceremonia de honores a los símbolos patrios el domingo 7 de abril, fecha en que invitó a la población a esta inauguración; fundamentos que publicamos en este Diario, el martes 9 de este mes de abril en forma amplia.
Al referirse a esta inauguración, dijo que quizás se ha venido tergiversando una realidad, por lo que la población debe saber la verdad ya que este acontecer va quedar en las páginas de la historia de Chincha. Mencionó que al 31 de diciembre del año pasado la obra Museo de Chincha construido por Electrodunas, bajo la modalidad “Obras por Impuesto” había quedado solo en un 80%, que no existió un Comité de Recepción de Obras por parte de la MPCh, al no existir este Comité que es la que verifica si la obra está culminada al 100%, y que desde enero el museo estaba cerrado, recién el 29 de marzo de este año (2019), ya en su gestión nosotros con el comité de recepción de obras se verificó que este museo estaba recién culminado al 100% por parte de Electrodunas, logramos suscribir el Acta de Compromiso, de responsabilidad de que la Municipalidad reciba una obra al 100% luego de haber levantado diversas observaciones”, indicó Huamán Tasayco en uno de los pasajes de su intervención.
También usaron de la palabra los padrinos e invitados que llegaron desde la ciudad de Lima.

Los padrinos junto al Burgomaestre en el corte de cinta de la inauguración del Museo

Alcalde Provincial Armando Huamán en su discurso central


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.