lunes, 15 de abril de 2019

Prevención en días feriados de Semana Santa Por: Oscar Velit Bailetti



Prevención en días feriados de Semana Santa

Especialista en Seguridad Ciudadana
Ante la gran afluencia de turistas a la provincia por el feriado largo, los Municipios, Provincial y Distritales a través de las Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y los Inspectores de Tránsito pondrán en marcha el “Plan de Contingencia de Semana Santa Segura 2019”.
Este importante plan de seguridad busca garantizar el orden y la tranquilidad en los pobladores y de turistas que asistirán en un significativo número a los restaurantes campestres y zonas turísticas de la provincia.
Para solicitar información sobre los lugares turísticos de la Provincia de Chincha, se recomienda a los visitantes acercarse a la caseta Turística ubicada en la Plaza de Armas, así también a los efectivos de Serenazgo, policía municipal y a los inspectores de tránsito.
Hay que tener presente que cuando vayan a las iglesias, procesiones o a degustar algún plato típico, deben tomar precauciones y adoptar las medidas de seguridad necesarias. En caso de emergencia se debe mantener la calma, ubicarse en una zona segura.
Los comisarios PNP de las Comisarías se vienen reuniendo en busca de mejorar el trabajo policial en Chincha Alta y distritos, no solamente en el tema de seguridad, sino en acciones preventivas, así como ejercer mayor control sobre el transporte.
Con el objetivo de combatir la delincuencia, la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional del Perú cuentan con un Plan Estratégico para fortalecer el trabajo multisectorial de seguridad, tanto del sector público, privado y sociedad civil. Se trata de un proyecto que contempla una serie de mecanismos para hacerle frente al crimen organizado. En este sentido, se fortalecerá el programa ‘Serenazgo sin Fronteras’ y se implementará un sistema automatizado de datos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes, a través de un ´mapa del delito´ en tiempo real con ayuda de las cámaras de vigilancia y llamadas telefónicas, podrán atender, de manera conjunta, los puntos que presentan la mayor incidencia delictiva. También, se busca mejorar el patrullaje integrado en zonas donde existe ausencia de los agentes ediles o donde mayormente se requieran.
Asimismo es una de las épocas en la que los robos a viviendas aumentan hasta en 30% y en donde los accidentes de tránsito aumentan en más de un 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú. Ante este panorama, cada ciudadano debe tomar las precauciones convenientes para tener seguridad en sus casas y la de sus propias vidas y/o pasajeros durante el trayecto de su viaje.
Por otro lado, se recomienda que respeten el reglamento de tránsito y las señalizaciones, así como evitar cualquier tipo de distracciones como el uso de celular o el consumo de bebidas alcohólicas. Y tomar sus precauciones para retirar sumas de dinero en cajeros automáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.