lunes, 8 de abril de 2019

Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica MINJUSDH presenta Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal en Ica



EJECUCIÓN DEL PLAN CONTRIBUIRÁ EN EL FORTALECIMIENTO DE DIVERSOS SERVICIOS DE JUSTICIA PENAL EN BENEFICIO DE LA REGIÓN ICA
El pasado 03 de abril, en el auditórium de la Corte Superior de Justicia de Ica, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) lanzó el Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal Penal del distrito judicial de Ica, a fin de contribuir en el fortalecimiento de diversos servicios de justicia penal, en beneficio de la comunidad iqueña.
La ceremonia de presentación y lanzamiento estuvo a cargo de la Dra.  Brenda Lizzet Rosas Marroqui, representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, precisando que el Plan Local  en Ica, está enfocado a lograr un tratamiento óptimo de los procesos penales en liquidación,  y asegurar una implementación de la reforma con calidad.
La ceremonia, contó con la presencia del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob; la señora Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ica Dra. Carmen Huayre Proaño; del Director Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia – D.J. de Ica, Dr. Gustavo Matta Núñez; y el Jefe de la Región Policial de Ica, Coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña.

EVENTO DE CAPACITACIÓN
Luego del Lanzamiento del Plan Local, se desarrolló una conferencia de Capacitación a cargo de del Dr. Jaime Coaguila Valdivia, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con el tema “Protocolo de Actuación Interinstitucional Específico para la aplicación del Código Procesal Penal - Gestión y Dirección de Audiencias”.
La referida capacitación se desarrolló los días 03 y 04 del presente mes, en la cual participaron entre magistrados y personal jurisdiccional de la Corte Superior, así como del Ministerio Público y personal de Dirección Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y  de la Policía Nacional del Perú.
El doctor Coaguila Valdivia señaló, que mediante los Decretos Supremos 09 y 10 – 2018-JUS, publicados en el Diario Oficial El Peruano, de fecha 25 de agosto del 2018, se aprobaron 14 Protocolos de Actuación Interinstitucional, que buscan establecer canales de comunicación entre las instituciones involucradas (Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional), definir actividades por operador, entre otras actividades que garanticen la eficacia del acto procesal.
Cabe indicar que la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal tiene las funciones de planificar, conducir, coordinar, supervisar, monitorear y evaluar la implementación del Código Procesal Penal y consolidar la Reforma Procesal Penal.
Ica,  05 de abril del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.