lunes, 1 de abril de 2019

Municipio de Pisco realizó primera consulta ciudadana 2019




En el marco del Art 28 del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Ley 27933) que dispone que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana debe promover como mínimo cuatro veces al año “Consultas Ciudadanas”; y dando fiel cumplimiento a este dispositivo legal, la actual gestión municipal que preside el Lic. Juan Mendoza Uribe, realizó la Primera Consulta Ciudadana 2019, donde asistieron los representantes de la CODISEC, dirigentes de las Organizaciones vecinales y Coordinadores de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
Dicho mecanismo de consulta organizado por el CODISEC - Pisco, se realizó el viernes 28 de marzo en el auditorio municipal, donde se informó las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad Además este hecho facultó a los vecinos de las diferentes organizaciones sociales de base a que expusieran sus inquietudes, sugerencias y opiniones sobre este tema, a fin de combatir oportunamente la criminalidad y delincuencia de forma conjunta, entre la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad y los vecinos.
El citado evento fue presidido por el presidente del CODISEC y Alcalde de Pisco Lic. Juan Mendoza Uribe quien, en su disertación mencionó que la Comuna viene ejecutando acciones significativas que contribuyen en la reducción de la inseguridad ciudadana. Señalo además temas de patrullaje integrado en diversos sectores, recuperación de espacios públicos y propuso además el Plan Local de Segundad Ciudadana 2019, asimismo la construcción de la Central Videovigilancia y las nuevas estrategias que serán aplicadas para reforzar la segundad en todo Pisco.
Paralelamente, agradeció y felicitó la activa participación de la sociedad civil, y los exhortó a continuar participando de estas reuniones en las que dijo: “Ustedes son nuestros ojos en los barrios, nosotros velamos por ustedes y su colaboración es una misión importantísima; ya que nuestro objetivo es alcanzar que todos ustedes, cuenten con un vecindario más seguro. Intensificaremos los operativos en los puntos críticos, a fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad e implementaremos los puestos de auxilio rápido” acotó la primera autoridad edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.