martes, 16 de abril de 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA - ACUERDO DE CONCEJO


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
ACUERDO DE CONCEJO N° 016-2019-A/MPCH
Chincha Alta, 12 de Abril del 2019
VISTO, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 10 de Abril del 2019, el pedido del Regidor Luis Enrique Castilla Tasayco; Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Seguridad Ciudadana, solicita se le otorgue facultades; con el fin de coadyuvar al esclarecimiento y al reconocimiento para que sea incluida la Provincia de Chincha; en las Rutas del Bicentenario.                    
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, el Articulo 41° de la Ley N° 27972 - Ley Órganica de Municipalides N° 27972, señala que “Los Acuerdos son decisiones que toma el concejo, referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto-o-sujetarse-a-una-conducta-o-norma-institucional”.
Que, para fines de conseguir las metas previstas, es necesario delegar funciones de gestión a algunos regidores que conforman el cuerpo edil de la-Municipalidad-Provincial-de-Chincha.

Que es necesario tener presencia por parte de la Municipalidad Provincial de Chincha, ante el  Ministerio de Cultura  y otros, con el fin de coadyuvar al esclarecimiento y al reconocimiento para que sea incluida la Provincia de Chincha, Distrito de Chincha Alta, Departamento de Ica; en  las Rutas del Bicentenario.  
Estando a lo expuesto, a lo aprobado por unanimidad en Sesion Ordinaria de Concejo de fecha 10 de Abril del 2019, con la dispensa de la lectura y aprobacion del Acta y a las facultades conferidas por la Ley Órganica de Municipalidades N° 27972; 
ACUERDO:
ARTICULO PRIMERO- Encargar al Regidor del Concejo Municipal Sr. Luis Enrique Castilla Tasayco, para que, en representación de la Municipalidad Provincial de Chincha, se apersone ante el  Ministerio de Cultura y otros para fines de hacer el seguimiento para que la Provincia de Chincha, Distrito de Chincha Alta, sea incluida en las Rutas del Bicentenario, que es el deseo de los Chinchanos.
ARTICULO-SEGUNDO. -
Encargar a la Gerencia Municipal, otorgar las facilidades respectivas para el cumplimiento de lo expuesto en el artículo precedente.
ARTICULO TERCERO. - Encargar a la Secretaria General la publicación del presente Acuerdo con las formalidades de Ley en el Diario de la Localidad y en la Página Web.
                                Regístrese, Comuníquese y Archívese.
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.