miércoles, 10 de abril de 2019

Importante campaña para erradicar conexiones clandestinas de agua potable realiza Semapach: Chincha



HASTA EL 30 DE ABRIL, USUARIOS PODRÁN FORMALIZAR SU SERVICIO A COSTO CERO EN LAS OFICINAS DE LA  EMPRESA Y EVITAR SANCIONES CONFORME A LEY
Desde la fecha la Empresa Prestadora de Servicios SEMAPACH empezó la campaña “Formaliza tu Conexión a Costo Cero”, con el fin de erradicar de modo progresivo el número de conexiones clandestinas de agua potable, que perjudican principalmente la distribución equitativa de este elemental servicio en la provincia de Chincha.
Marcos Rosales gerente comercial de la citada empresa, anunció que las personas que deseen acogerse a este beneficio del ´costo cero´ solo tienen que acercarse a las oficinas de atención al cliente en calle Rosario, con documentos que acrediten que son dueños de la propiedad.
El citado funcionario agregó que “si no cuenta con estos documentos y si la propiedad está fuera de litigio, solo tendrán que firmar una Declaración Jurada, tramites que pueden efectuare desde hoy hasta el 30 de abril”.
Igualmente, el señor Rosales señaló que, en la actualidad, existen alrededor de 8,000 conexiones clandestinas que generan pérdidas económicas a EPS Semapach por unos S/ 900 mil al mes, lo que impide efectuar mejoras en beneficio de la propia población chinchana.
Con esta campaña que tiene como lema “Formaliza tu Conexión a Costo Cero” se promueve también la denuncia de conexiones clandestinas, a través de diversos canales de comunicación de dicha empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS), cuya línea telefónica es el (056) 263980, el WhatsApp 968009323, la página Facebook y las oficinas de atención al cliente.
El citado gerente comercial, recordó que, luego del 30 de abril, la empresa implementará los cierres totales del servicio de agua potable, multas y procesos judiciales a los responsables del hurto de agua potable. Las penas pueden ser de hasta 6 años de cárcel, conforme a ley.
Semapach es una de las 18 EPS de accionariado municipal administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el fin de mejorar su gestión empresarial y con ello la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.