miércoles, 3 de abril de 2019

Hospital San José pidió a Semapach inicie trabajos de nueva red de desagüe con otro punto de caída en Urb. Magisterial: Chincha



En la Inspección realizada la mañana de ayer martes en la Urbanización Magisterial Chincha, sobre la inundación de aguas servidas en una de sus calles, el Inspector Sanitario del  Hospital San José de Chincha, Dr. Guillermo Muñante Munayco, dijo que “esta situación debe haberse superado, pues ya hubo un primer informe hace quince días, elevado por el Director del Hospital San José Dr. Navea, hacia el Gerente de Semapach, para que empiecen los trabajos, pues aquí se haría el tendido de una nueva red de desagüe, buscando otro punto de pendiente de caída, ya que las viviendas se encuentran en una hoyada y la red de alcantarillado está muy por encima”.
Agregó que “cuando hay demanda o descarga de las aguas, estas retornan por los mismos buzones, reventando y produciéndose la acumulación de es-tas aguas en las calles, ocasionándose olores muy fétidos, proliferación de moscas, y se puede desatar enfermedades epidérmicas infectocontagiosas, y uno de los más peligrosos que es el dengue, que ya tenemos personas fallecidas con esta enfermedad, el cual puede desarrollarse en esta zona”.
Dijo además que tras esta Inspección, “vamos a elevar un acta de constatación que nos está pidiendo el Fiscal, el Ministerio Público, para que exhorte al Gerente de Semapach, y pueda ya empezar con los trabajos del tendido de una nueva red de desagüe en esta zona, ya que los pobladores están siendo afectados su salud, por eso estamos aquí presentes, y vemos que aún todavía no empiezan los trabajos de solucionar este problema por parte de la empresa Semapach”, afirmó el Dr. Guillermo Muñante Munayco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.