martes, 2 de abril de 2019

Fuga de troncal de desagüe inunda arteria de Urb. Magisterial: Chincha



Vecinos de una cuadra de la Urbanización Magisterial en Chincha Alta, se quejan de la inundación de aguas servidas, de su sector, que perjudica la salud de los moradores, como la incomodidad de los conductores de vehículos.
Agregan que el problema se ha suscitado desde hace buen tiempo, y que ya han hecho de conocimiento a la empresa Semapach en varias oportunidades pero el problema sigue sin solución, lo que ha motivado la presencia de autoridades del Hospital San José y de  la Municipalidad Provincial de Chincha.
En entrevista al Dr. Carlos Cano Guardias, Jefe de Saneamiento Ambiental de la MPCh, en la inspección que hicieron en la zona esta mañana declaró: aquí in situ estamos verificando con el Ministerio de Salud una problemática ambiental que está sucediendo hace buen tiempo en esta zona, a pesar que desde hace un buen tiempo ya se pidió a Semapach evalúe y le dé solución en este tema, y que hasta el momento no ha podido darle solución, por lo tanto vamos a elevar nuevamente este informe ya más contundente para que de una vez se solucione; la gente de esta zona está muy mortificada por el tema de salud, está afectándose el agua, el ambiente, los olores, hay zancudos, todo un tema que afecta la salud pública de estos vecinos, por lo tanto hacemos un llamado a Semapach públicamente para que inmediatamente tome cartas en el asunto y de solución, yo creo que no hay que llegar hasta esas instancias, caso contrario ellos harán extensivos cuáles son sus fundamentos de que hasta ahora no den solución”  .
Agregó también: “estos son buzones colapsados, de toda esta red de esta urbanización, tenemos vecinos de varias manzanas que nos han hecho la denuncia, hemos visto las imágenes también que ellos lo tienen, que sólo le dan paliativos, cuando se colapsa demasiado ya viene Semapach y les soluciona por dos o tres días, y luego nuevamente persiste esta problemática”
Dijo además, “hoy estamos con el Dr. Muñante inspector del Ministerio de Salud, ha ve-nido a hacer esta diligencia, porque van a elevar este informe al Ministerio Público, basado en un informe que ellos han emitido, y que el Director del Hospital de acuerdo a sus competencias tendrá que elevar esta información, nosotros igual por parte de la Municipalidad ha-remos el informe respectivo de estas áreas para que a Semapach se les pueda transmitir esta información, y solucione esta problemática, y que luego informe públicamente a los vecinos cuál es la solución al final”, indicó.

Equipo de trabajo que realizó la inspección en la Urbanización Magisterial liderados por el Dr. Carlos Cano Guardía y el inspector de Sanidad del Hospital San José de Chincha



Así luce la Mz. D de la Urbanización Magisterial en Chincha Alta, llena de aguas servidas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.