martes, 16 de abril de 2019

En inicio de Semana Santa fieles participaron en bendición de Palmas y acompañaron al Señor al Templo donde se ofició misa de fiesta: Chincha



P. MARCO INVOCÓ A DUEÑOS DE BARES Y DISCOTECAS, A QUE RESPETEN LA FE CRISTIANA Y COLABOREN CON DIOS
Una gran cantidad de fieles católicos ayer Domingo de Ramos, se apostaron en el frontis del Mercado de Abastos de Chincha alta, para ser partícipes de la bendición de Ramos y Palmas, acto que fue presidido por el Párroco del Templo Santo domingo de Guzmán P. Marco Martínez Ruiz y a donde fue llevado el Señor del Triunfo en su anda.
El acto religioso y la bendición de Ramos y Palma estuvo a cargo del Padre José María, donde se atendió a la feligresía con estos ramos benditos.
Terminado este acto, el Señor del Triunfo fue llevado en procesión desde el Mercado de Abastos, hasta el Templo Santo Domingo de Guzmán, donde se ofició la solemne Misa de Fiesta.
Al ser entrevistado, el Párroco Marco Martínez, indicó:Damos gracias al Señor que en este día Domingo de Ramos nuevamente con mucha alegría y entusiasmo, vamos a iniciar  la Semana Santa, disponiéndonos con Cristo a entrar decididos con fe y esperanza triunfantes a celebrar los misterios de la pasión, de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Yo exhortaría, suplicaría a vivir la Semana Santa santamente, con piedad, con recogimiento sincero, con devoción alejándonos de todo aquello que pueda dañar nuestra fe,  causar dolor a Dios y también causar escándalos frente a los demás que no permiten que vivan  la Semana Santa como debe ser”.
Posteriormente agregó: “invitaría a  las autoridades o a los dueños de los negocios, bares, discotecas, a que respeten la fe cristiana y no aprovechen estos días donde la gente viene a vivir la Semana Santa, no aprovechen en ganar dinero, más bien colaboren con Dios, para que podamos encontrarnos con él todos; yo pienso que si las discotecas están cerradas, no va nadie, si las licorerías cierran por lo menos sería menos el consumo de licor, darían menos vocación al pecado, por eso invito a los dueños, a las autoridades pues vean que en esta Semana Santa tenemos que respetar los misterios, de la pasión, la muerte y resurrección de Cristo”.
Igualmente en sus declaraciones, el Padre José María, del templo Santo Domingo, dijo “esta entrada triunfal, no solamente Jesús es pues triunfal, sino que entre ellos hay muchas personas que son detractores, que hablan mal de Jesús, personas que están en el momento, pues que verdaderamente seamos cristianos, que demostremos el amor con sinceridad hacia el señor, no con mentiras, sino con el corazón verdaderamente arrepentidos”, indicó.
Por la noche de ayer domingo, se ofició la Misa de Fiesta y a partir de las 8.30 p.m. se realizó la procesión del Señor del Triunfo por el perímetro de la Plaza de Armas, haciendo su ingreso al templo aproximadamente a las 10 de la noche.



Feligreses acompañaron al Señor del Triunfo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.