lunes, 1 de abril de 2019

Contraloría capacitó a servidores públicos del programa de Vaso de Leche de Municipalidades de la Región Ica



La Gerencia Regional de Control Ica de la contraloría General de la República, capacitó a 43 servidores públicos del Programa de Vaso de Leche de las municipalidades provinciales y distritales de la región, responsables de la ejecución y distribución de alimentos a la población vulnerable; con la finalidad de que registren y envíen información oportuna a ésta Entidad Fiscalizadora Superior, para fortalecer el control y la transparencia.
El gerente Regional de Control Ica, Econ. Roy Vera Chung inauguró la jornada de capacitación e instó a los servidores públicos a cumplir su labor cautelando el buen uso de los recursos del Estado, en beneficio de la población vulnerable.
Durante la capacitación, la Lic. Luisa Beltrán Balbín señaló que las entidades están obligadas a enviar información a través del “Sistema del Programa de Vaso de Leche” de la Contraloría sobre los gastos efectuados y la ración distribuida cada trimestre, en los plazos establecidos.
La auditora explicó que la información registrada en el sistema por parte de las municipalidades provinciales y distritales debe detallar el gasto efectuado, origen de los alimentos, proveedores, donaciones, montos pagados, montos comprometidos, gastos operativos, transferencia del tesoro público.
Asimismo, se consignan información de cantidad de ración, días atendidos en el mes, cantidad total distribuida, certificados de calidad, insumos que componen la mezcla y N° de Comités y de Beneficiarios atendidos.
Cabe precisar que las municipalidades son responsables de la ejecución y en coordinación con la Organización del Vaso de Leche coordinan y ejecutan la implementación de dicho Programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.