martes, 2 de abril de 2019

Contraloría capacitó a más de 60 jóvenes aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control




La Gerencia Regional de Control Ica de la Contraloría General de la República, capacitó a 66 jóvenes aspirantes a ser parte del Programa de Voluntariado “Monitores Ciudadanos de Control” para fortalecer el control social que viene impulsando esta entidad Fiscalizadora Superior.
En el taller de capacitación participaron jóvenes de las cinco provincias de la región Ica, quienes se mostraron motivados para ser parte del voluntariado y coadyuvar con el control gubernamental a través del mecanismo de veeduría ciudadana a la ejecución de obras por parte de las entidades.
 El programa de Monitores Ciudadanos de Control tiene como objetivo establecer la participación de los ciudadanos definiendo la modalidad, etapas de intervención y las disposiciones que regulan su desarrollo.
Los jóvenes que sean seleccionados como Monitores Ciudadanos de Control visitaran obras de Reconstrucción con Cambio de montos menores de 2.4 millones de soles y obras con otra fuentes de financiamiento valorizados en montos menores a 10 millones de soles.
El Gerente Regional de Control Ica, Econ. Roy Vera Chung señaló que los jóvenes que sean seleccionados se sumarán al grupo de monitores que ya forman parte del programa de voluntariado y próximamente se desplazaran a las diferentes obras que se están ejecutando a nivel regional.
Cabe mencionar que la capacitación se llevó acabo el jueves en el auditorio del Hotel “Sol de Ica”, con la participación de expositores de la Contraloría y la Policía Nacional del Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.