sábado, 9 de marzo de 2019

SUSALUD investiga muerte de niña por presunta inadecuada atención en Hospital de Ica


La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, inició acciones para investigar el caso de la menor embarazada y de iniciales M.F.A.M. (13), quien habría muerto por una presunta inadecuada atención en el Hospital Regional de Ica.
Especialistas de SUSALUD, se comunicaron con los familiares de la menor para informarles sobre sus derechos en salud y las acciones que realiza la institución en el caso.
Asimismo, especialistas de SUSALUD se comunicaron con los representantes de los hospitales Regional de Ica y San Juan de Dios de Pisco a fin de indagar los hechos. Las autoridades médicas de ambos nosocomios señalaron que iniciaron una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
“SUSALUD hace el seguimiento a este caso, nos hemos comunicado  con la familia para informarles las acciones que estamos realizando y hemos iniciado las investigaciones con la intervención de oficio correspondiente  en  los dos hospitales en los que se atendió a la menor”, sostuvo la Superintendente  Adjunto  de Promoción y Protección de Derechos en Salud, Dra. Joyce Desposorio.
La autoridad de la Superintendencia Nacional de Salud, también instó a los usuarios de los servicios de salud a realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.