jueves, 7 de marzo de 2019

Presidente Martín Vizcarra realiza visita de trabajo hoy en Ica



TAMBIÉN LIDERARÁ MUNI EJECUTIVO CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy jueves a la región Ica en una visita de trabajo y liderar una nueva edición del Muni Ejecutivo, donde participarán las autoridades locales.
También el mandatario de la nación colocó hoy la primera piedra del anhelado proyecto Afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Grande - Santa Cruz - Palpa, obra mejor conocida como Presa Los Loros.
El Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos, precisó que la inversión total será de S/ 342'712,777.12. La obra se registró en el 2009 y fue declarado viable en el 2013, la que comprende la construcción y mejoramiento de bocatomas que beneficiará a 12,402 agricultores, de acuerdo al expediente técnico.
En la primera etapa se construirá las bocatomas Gramadal y Chantay, y se rehabilitarán 16 km de canal de riego hasta el sector de Mollaque; todo en la margen izquierda.
Por la margen derecha se construirá el canal de riego de 3 km. Chantay - Huambo de 5 m3 de capacidad.
En la segunda etapa se construirá un canal de 24 km a Santa Cruz y en la tercera etapa lo que viene a ser, la presa en sí.
Agricultores de la zona en la ceremonia de colocación de la primera piedra agradecieron al presidente y al gobernador por hacer una realidad la obra que era bastante esperada desde varias décadas atrás.
PRESA TAMBO
La actividad sirve de marco para anunciar también la reactivación del Proyecto de Inversión Pública: Construcción de la Presa Tambo, obra que fuera registrada en febrero del 2009 y tiene un monto viable aprobado a la fecha de S/ 206'604,191 de recursos ordinarios.
MUNI EJECUTIVO
El Muni Ejecutivo de Ica que se inició ayer miércoles, es el espacio de coordinación y articulación entre municipalidades, gobierno regional y sectores del Ejecutivo que intervienen en la región, en el cual se discuten y resolverán aspectos relacionados con políticas e intervenciones prioritarias.
Vizcarra Cornejo, clausurará hoy este evento, que tiene la finalidad de promover la articulación y la representatividad. En ese sentido, los alcaldes de las cinco provincias y los funcionarios del Gobierno de las diferentes carteras sostendrán juntas bilaterales, cuyo objetivo es consensuar los temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial que refleje las prioridades de la Región Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.