miércoles, 13 de marzo de 2019

PNP y Ministerio Público intervienen a Jefe de Investigación Policial tras recibir S/1000 que habría pedido para archivar denuncia: Chincha



Con la ejecución de una bien planificada operación conjunta se pudo dar crédito a una denuncia efectuada por el Sub Oficial de II Jesús Manuel Portilla Rojas, quien denunció que el Jefe de la Sección de Investigación Policial de Chincha, Cap. PNP Carlo Giusseppe Meza de Madariaga (34), identificado con DNI Nro. 43648405 CIP N°. 344503, le solicitaba la suma de un mil soles, para archivar una denuncia policial en su contra interpuesta por su ex pareja sentimental C. T. Z. por presuntamente haberla inducido a un aborto.
Efectuada la denuncia reservada ante las autoridades PNP y Fiscalía, estas con presencia del denunciante se realizó el fotocopiado de los billetes que sumaban un mil soles, los que se iban a entregar al Jefe de la Sección de Investigación de la Comisaría de Chincha.
Se inició la operación en sí, anoche al promediar las 8.00 p.m. participando la Dra. Fiorela Inés Huamaní Rupay, y la Dra. Rosa Karina Sánchez Aburto, Fiscales Adjuntas del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, y dos (02) efectivos de la División Regional de Inteligencia de la Región Policial de Ica, al mando del Mayor PNP Luis Martin Solano Pérez; ellos se hicieron presentes en la Comisaría local, en donde minutos después, el denunciante Portilla Rojas, ingresó a la citada dependencia policial y entrega la suma requerida de mil soles al citado capitán PNP Meza.
Posteriormente el equipo operativo hizo su ingreso a la dependencia policial, interviniendo a horas 20.20 (8.20 p.m.) al CAP PNP Carlo Giusseppe Meza de Madariaga,  a quien se le requirió que voluntariamente exhibiera el dinero que había recibido por parte del denunciante, sacando en este acto de su bolsillo izquierdo de su pantalón  policial, los trece (13) billetes que sumados hacen un total de un mil soles (S/. 1,000.00). Los mismos que previamente habían sido fotocopiados, procediéndose a su cotejo, luego del cual fue detenido  a horas 20.40 levantándose insitu las actas correspondientes, y posteriormente conducido a la sede del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración pública de Ica, para las diligencias de Ley, donde permanece en calidad de detenido.
Meza de Madariaga,  Capitán PNP, domicilia en Calle Los Cerezos Nro. 213- Urb. Salamanca de Monterrico – Ate – Lima, y ahora es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Al centro el investigado


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.