martes, 5 de marzo de 2019

Planta de agua de Portachuelo será renovada por primera vez tras 45 años de servicio



OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 25 MIL USUARIOS DEL

SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SERÁ FINANCIADA 

POR EL OTASS POR UN MONTO DE S/ 5.9 MILLONES

Después de 45 años de servicio, la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelo será renovada y repotenciada por primera vez, anuncia SEMAPACH en un informe de Prensa.
Se indica que la obra beneficiará a más de 25 mil usuarios del servicio de agua potable de Chincha, gracias a una inversión de S/ 5.9 millones que serán financiados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
“El OTASS administra EPS Semapach con el fin de mejorar su gestión. Sin duda, habrá un impacto positivo en la población; pues esta remodelación, que no se hacía hace décadas, mejorará la producción de la planta”, afirmó el gerente general de la EPS Semapach, Washington Alosilla Robles.
El citado funcionario anunció que la empresa otorgó la buena pro para la remodelación de la PTAP de Portachuelo a Consorcio E&P, que se encargará de ejecutar la obra en un plazo máximo de 180 días.
La empresa deberá remodelar la cámara de cloración, los floculadores y el desarenador, reparar el canal de conducción, renovar los filtros y construir otro cerco perimétrico para proteger la PTAP.
Alosilla indicó que todo el presupuesto se ejecutará en abril y que los usuarios de EPS Semapach empezarán a evidenciar progresivamente las mejoras de los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias al trabajo en equipo que vienen realizando con todo el personal de la empresa.
Agrega el informe de Prensa, que la EPS Semapach es una de las 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) administradas por OTASS a través del régimen de apoyo transitorio. Ha recibido más de S/ 9.3 millones para ejecutar acciones que mejoren su gestión operacional, comercial y administrativa, entre las que están la renovación de Portachuelo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.