miércoles, 6 de marzo de 2019

Pisco, San Andrés y Túpac Amaru serán abastecidos por cisternas ante emergencia por rotura de tubería principal


EMAPISCO CONTARÁ CON EL APOYO DE OCHO CAMIONES CISTERNA, MIENTRAS 
PERSONAL DE EMAPISCO REPARA TRAMO DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN ARRASADA  POR RÍO PISCO

El aumento del caudal del río Pisco (260 m3/seg) provocó la mañana de ayer martes la rotura de la línea de conducción de agua potable. La fuerza de la naturaleza se llevó cincuenta metros de tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas, ubicados a 200 metros aguas arriba del puente Murga.
Ante ello, la empresa dispuso la suspensión del servicio del agua potable y reportó una tur-bidez de 9.9 NTU en su cámara repartidora.
Hoy miércoles se contará con el apoyo de ocho camiones cisterna que serán distribuidos en los tres distritos de su ámbito de acción: Pisco, San Andrés y Túpac Amaru. En ese sentido, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, mientras prepara el cronograma de reparto.
TRABAJO DE REPARACIÓN
Emapisco también informó que su personal se encuentra trabajando en este momento en la reparación de la tubería y el desvío del cauce del río con maquinaria pesada.
Hoy también empalmarán 16 tubos de hierro de 600 mm, realizarán la limpieza de los sólidos que hayan ingresado a la línea de conducción e iniciarán la distribución con agua potable en tanto dure la restauración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.