lunes, 18 de marzo de 2019

Personal del H. San José participó en ceremonia a la bandera: Chincha



Como todos los domingos ayer en la Plaza de Armas de Chincha Alta se realizó la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, acto que fue presidido por el primer Regidor de la comuna Provincial, Sr. Felipe Mendoza, asistiendo el Director Regional de Salud de Ica, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, el Director de la Unidad Ejecutora 401- Hospital San José, Dr. Carlos Enrique Navea  Méndez, la reina de las festividades de aniversario del Hospital S.J. Dra. Fanny Casas La Torre, el Director de la UGEL Chincha, Lic. Arístides Gonzales Zagaceta, el regidor Sergio Kamó Montaldo, y el representante de la PNP. También estuvieron presentes la escolta de la PNP y estudiantes de la Academia Pre Militar Pachacútec.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Kamó Montaldo quien saludó a los asistentes, agradeciendo a las autoridades y representantes de instituciones por su presencia a este acto de honores a los símbolos patrios, expresando sus felicitaciones al personal Médico y Administrativo del Hospital San José, con ocasión de celebrarse este 19 de marzo, su 108° aniversario de funcionamiento, “una vez más es la oportunidad para enaltecer la labor que están generando los médicos del hospital San José de nuestra provincia y agradecerles el compromiso que tienen en ayudar a la ciudadanía chinchana”, indicó.
A su turno, el director del Hospital San José, Dr. Carlos Enrique Navea Méndez, ofreció su discurso agradeciendo a Dios “por permitirme mantenerme  firme en mis objetivos personales el cual hace que hoy me encuentre dirigiendo estas palabras”. Así mismo agradeció  al gobernador regional Ica, Ing. Javier Gallegos por la confianza depositada en su persona y por la cual me da el alto honor de representarlos hoy en toda la provincia de Chincha y representar a nuestra emblemática institución el hospital San José de Chincha para el cual pido yo un fuerte aplauso”, refirió.
Hizo una síntesis de la trayectoria del Hospital San José, desde 1900 donde brindó sus primeras atenciones, como la fecha oficial de apertura, el 19 de marzo de 1911, mencionando que por el año 1974, el presidente Juan Velasco Alvarado dio la directiva “que todas las instituciones de salud  formarán parte del Ministerio de Salud”
 Mencionó que el Hospital San José “es un pilar fundamental no solo en la provincia de Chincha sino en la región de Ica y también a nivel nacional ya que recibimos pacientes de todo  el Perú diariamente y para ellos nosotros estamos compro-metidos en realizar una atención de calidad con rostro humano, una atención que jamás le será negada a ningún ciudadano”, exhortando a que cualquier persona pueda efectuar sus quejas ante su despacho, por alguna desatención en el servicio.
En su discurso indicó “nuestro hospital cuenta ya con un 95% de la brecha de recursos humanos de especialistas que se encuentran atendiendo en nuestra institución, ofreciendo la cartera de servicios de emergencia durante las 24 horas del día en sus cuatro principales especialidades, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Medicina Interna. Debemos agregar también que contamos ya con diversas especialidades como son  Neurología, Psiquiatría, Oftalmología, Pediatría, etc., asimismo brindamos los servicios de Laboratorio, Imágenes por Diagnóstico, y también debo informar a la población chinchana que el año pasado se ha aperturado un Centro de Salud Mental Comunitario en nuestra provincia”, indicó el Director del Hospital San José Dr.  Carlos Enrique Navea Montes, lo que ampliaremos en próximas ediciones.
Más adelante el Tnte alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Felipe Mendoza Gonzáles, en su intervención, pidió disculpas por la ausencia del alcalde Provincial Sr. Armando Huamán Tasayco quien se encontraba en Lima haciendo coordinaciones sobre su trabajo que tendrá esta semana. Dijo también que el Municipio Provincial está trabajando con las autoridades haciendo operativos por las noches, inspeccionando diversos locales como discotecas, exigiendo el cumplimiento de normas municipales. A nombre del burgomaestre provincial, expresó su saludo al Director de la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José, Dr. Carlos Navea como al Director Regional de Salud de Ica, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, al celebrarse el 108° aniversario del Hospital San José de Chincha.







Regidor del Municipio Provincial de Chincha  Sergio Kamó M.


Dr. Carlos Enrique Navea Mendez, Director de la Unidad Ejecutora de Salud 401 Hospital San José 


Sr. Felipe Mendoza Gonzales primer Regidor de la comuna provincial de Chincha







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.