viernes, 29 de marzo de 2019

Ministerio de la Mujer ratifica apoyo a joven víctima de violación en Ica


TITULAR GLORIA MONTENEGRO VISITÓ A VÍCTIMA Y
LUEGO SE REUNIÓ CON POLICÍAS QUE INVESTIGAN CASO
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, llegó ayer jueves al distrito La Tinguiña para brindar su total respaldo y solidaridad a una joven con habilidades diferentes quien fue violentada sexualmente por un grupo de sujetos.
“El MIMP sigue brindando todo el apoyo que requiere la familia y la joven afectada por este repudiable hecho. Las víctimas del machismo no están solas”, afirmó la titular del MIMP, quien se reunió en privado con la joven en su domicilio.
Montenegro Figueroa se reunió también con el personal policial y el equipo de profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría La Tinguiña, para conocer los avances que permitan la captura de otros involucrados, que ya habrían sido identificados por las autoridades.
“Estamos atentos a la inminente captura de los otros dos implicados en este caso para tomar las medidas legales pertinentes contra ambos. Se me-recen todo el peso de la ley por el delito que han cometido”, aseveró.
Asimismo, la titular del MIMP pidió a las autoridades de justicia que realicen una adecuada y eficaz acusación contra los implicados en este ataque.
“Hago un llamado al sistema de justicia: Ministerio Público y Poder Judicial para que realicen una debida acusación y no terminen en sentencias que son ofensas a la mujer”, demandó.
El MIMP ha solicitado a la fiscalía la prisión preventiva por 18 meses para los presuntos agresores sexuales de la joven. Asimismo, el abogado del CEM requirió la ampliación de las medidas de protección a favor de su hija de seis meses ante el Juzgado Mixto de Parcona.
De otro lado, el MIMP ha pedido las medidas de protección y presentó un escrito solicitando la prisión preventiva para los cinco denunciados también por el presunto chantaje sexual en agravio de la prima de la joven agredida sexualmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.