miércoles, 20 de marzo de 2019

Hospital San José desabastecido en un 80%: Anunció el Director



DISTRITOS DE SERRANÍA YA CUENTAN CON AMBULANCIA QUE ESTABAN RETENIDASLA NUEVA GESTIÓN RECONOCIÓ DEUDAS PENDIENTES DESDE HACEN MAS DE DOS AÑOS
La exposición pública que hizo el director del Hospital San José, sobre la situación de este nosocomio, sus necesidades como de las acciones que son asumidas por la nueva gestión, han de servir para que la población conozca los esfuerzos que hace el personal médico y trabajadores, por atender a la población en los servicios de atención de su salud, pese a sus limitaciones.
Y cabe recordar que estas versiones fueron dadas a conocer por el Dr. Carlos Navea Méndez  en la Plaza de Armas de Chincha Alta, el domingo último, ante vísperas en que el hospital que dirige, cumplía 108 años de entrar en servicio, agregándose a ello, las respuestas en la entrevistas efectuadas por el periodismo local.
En su principal discurso el actual director del Hospital San José dijo: “las limitaciones son muchas señores, definitivamente esta nueva gestión ha asumido los activos y los pasivos y hemos empezado por reconocer las deudas que se tenía a profesionales de la salud y a personal no profesional de la salud con más de dos años de antigüedad de las deudas; definitivamente nosotros, al ser una gestión con rostro humano no podemos mezquinar a las personas y no podemos negarle la retribución al trabajo que ellos han brindado a la población chinchana y a los más necesitados”.
Otro de los puntos que ha de merecer reflexión, es lo que dijo sobre la actual situación de este nosocomio: “en estos casi tres meses de gestión, hemos podido constatar que nuestro centro de salud [Hospital San José] se encuentra en un 80% por ciento desabastecido tanto en recursos humanos como también en materiales y en equipamiento”.
AMBULANCIAS:
 Refirió el Dr. Navea, “los tres distritos más afectados hoy en día por las inclemencias de la naturaleza, como son San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yánac y el distrito de Chavín, ya tienen sus ambulancias. Se realizaron las coordinaciones ya con el distrito de Chavín y con el distrito de San Pedro de Huacarpana a los cuales, hemos entregado ya sus ambulancias para que estén disputas a atender a las necesidades de toda la población de sus zonas; en esta semana está llegando también la ambulancia del tercer distrito de la serranía, la cual va ser entregada totalmente equipada para las atenciones de dicha población y así de esta manera poder articular el sistema de referencia y contra referencia de nuestra Unidad Ejecutora”.
Al finalizar su discurso, dijo: “las limitaciones  son muchas pero la voluntad que tenemos nosotros de trabajar por recomendación de nuestro señor Gobernador Regional Javier Gallegos es inmensa y vamos; créanme, que vamos a dar el todo por el todo por levantar el nombre de nuestra institución y se encuentre en el sitial que a nivel nacional se lo merece”
Posteriormente, terminada la ceremonia de honores a los símbolos patrios, al contestar las preguntas de los periodistas refirió otros puntos y amplió informes.
Como por ejemplo sobre el problema del Tomógrafo, dijo que “se tuvieron una reunión en el Ministerio de Salud y con el encargado de la oficina de equipamiento, pues es un equipo que no puede ser dado al Hospital San José, es un equipo que se encuentra dado de baja y traer un equipo que ya cumplió su tiempo de vida ya tiene más de 10 años de uso este equipo, sería un desembolso económico importante para nosotros”.
Ante la pregunta sobre las atenciones del Zika, que no ha desaparecido, respondió: “desde que hemos ingresado, tomamos cartas en el asunto y contratamos unas 20 personas para que revisen la vigilancia referente a la prevención de estas enfermedades de la farmovirosis ya conocidas en la región Ica y se están realizando las vigilancias.”
Sobre las ambulancias para distritos de la serranía: “la ambulancia a San Pedro de Huacarpana se ha entregado hace un mes, estaba increíblemente, operativa en el hospital y no fue entregada por falta de voluntad, tuvimos conocimiento que solo le faltaban la camilla que la tenían en el puesto de salud y ya se llevaron la ambulancia; estuvo casi dos años inoperativa en el hospital. Sobre la de Chavín: vino el alcalde y se la llevó, estaba más de tres años inoperativa por una batería de 400 soles, se dejó olvidada a la población de Chavín. También les digo que estaremos comunicándonos con los municipios, para la lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica infantil”.
También recalcó que “las deuda de 800 mil a profesionales y no profesionales de la salud, han sido reconocidas.”

Fachada del Hospital San José convertida en paradero de mototaxis



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.