miércoles, 6 de marzo de 2019

Este viernes 8 es Feriado No laborable en todo Ica: Leyes 15505 y 16904



Pasado mañana, segundo viernes del mes de marzo, es feriado en todo el departamento de Ica, por mandato de la Ley 15505, dada durante el gobierno del mandatario de la nación Arquitecto Fernando Belaunde Terry, como expresión de estímulo al creciente proceso industrial vitivinícola de esa época, donde señalaba que el feriado era en la fecha 19 de marzo de cada año, dispositivo legal que a través de la Ley 16904, fue modificada, donde se refiere en su artículo primero, que EL DÍA FERIADO SERÁ EL SEGUNDO VIERNES DE MARZO DE CADA AÑO.
Cabe anotar que esta segunda modificatoria de la fecha, también fue dada durante el gobierno de Belaúnde Terry, y ambas leyes cuando era presidente del Congreso de la República, el señor Ramiro Prialé.
Fueron dadas estas leyes, para incentivar el proceso industrial vitivinícola en vista de las florecientes industrias de esa época en el departamento de Ica. Desde esa fecha era oportunidad para que los empresarios de ese rubro, traten de seguir manteniendo ese prestigio que a través de los años venía ganándose en el campo vitivinícola.
También por esas fechas se realizaban grandes festivales  y ferias  como parte celebratoria, donde no solo se expendían los exquisitos racimos de uva, sino también se podía observar el proceso de elaboración de pisco y vinos, en las visitas turísticas a las bodegas.
En los últimos años, la fiesta de la vendimia, se ha venido reduciendo en su emotividad debido a fenómenos naturales que motivaban que nuestras autoridades afronten situaciones de emergencias, que ojalá estas sean transitorias, para que el departamento de Ica, vuelva a disfrutar de una variedad de actividades y preferentemente de impulsar el proceso industrial vitivinícola, ya que todo el departamento de Ica, ganó mucho prestigio por su calidad y variedad de productos vitivinícolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.