miércoles, 27 de marzo de 2019

EPS Semapach y el INPE firman convenio para proyecto de agua potable en Penal de Chincha



LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA FINANCIARÁ LA OBRA POR S/ 3 MILLONES, QUE BRINDARÁ SERVICIO A 1,500 INTERNOS
La Empresa Prestadora de Servicios Semapach y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmaron ayer un convenio para brindar el servicio de agua potable en el Establecimiento Penitenciario de Chincha, en favor de 1,500 internos.
Dicha obra será financiada por el INPE por un monto aproximado de 3 millones de soles, tras la cesión de uso por parte de EPS Semapach de un terreno de 1,350 m2 ubicado en Alto Larán, por un periodo de 24 meses, renovables.
“No podemos hablar de una reforma del sistema penitenciario, sino hablamos de mejorar la calidad de vida de los internos. Por ello, nos sumamos a este proyecto que busca sobre todo su reinserción social”, afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes.
Por su parte, el jefe de Infraestructura del INPE, Estuardo Tello Pereyra, señaló que, culminada la obra y puesta en funcionamiento, se transferirá de modo definitivo a EPS Semapach, como contribución no reembolsable.
El proyecto comprende la construcción de un reservorio de 50 m3 y el tendido de 8.5 Km de tuberías de agua desde la red pública de EPS Semapach. Además, se adquirirán dos electrobombas (con una potencia aproximada de 30 HP cada una) y se construirá un cerco perimétrico.
En la firma del convenio participaron también el vicepresidente del Consejo Nacional Pe- nitenciario, Javier Llaque Moya; el consejero regional de Chincha, Miguel Esquirva Tori; el gerente municipal de la provincia de Chincha, Willy Andrade Sotil, y los alcaldes del distrito de Grocio Prado y Chicha Baja.
Minutos antes de la firma del Convenio, el OTASS hizo entrega a la EPS Semapach un nuevo camión cisterna (9,000 galones), que contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua potable en situaciones críticas.
Pastor Paredes director ejecutivo del OTASS agradeció nuevamente a la empresa por el apoyo brindado en la provincia de Pisco durante la emergencia por lluvias, la cual congregó a diversas instituciones para la distribución de agua potable por varios días.

Firma del convenio

Entrega de camión cisterna




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.