miércoles, 27 de marzo de 2019

En el Marco de la Ley N° 30364 Se realizó Curso dirigido a Operadores de Justicia



CAPACITACIÓN ESTUVO A CARGO DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
Ayer, en la Sala de Video Conferencia de la Corte Superior de Justicia de Ica se realizó el curso “Estrategia Comunitaria para la prevención de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar”, organizado por la Coordinación de los Juzgados de Familia de este Distrito Judicial, en conjunto con el Centro de Emergencia Mujer – CEM Ica, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los Operadores del Sistema de Justicia, que participan en la atención y prevención de la violencia.
Las palabras de bienvenida a dicha jornada estuvieron a cargo de la Abog. Cristina Acevedo Palomino – Coordinadora de los Juzgados de Familia de Ica, quien agradeció la asistencia y participación de los representantes de las diversas instituciones como Policía Nacional, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Corte Superior de Justicia de Ica, así como de estudiantes de la Facultad de Psicología de las Universidades de Ica.
Posteriormente, la Lic. Emilia Pérez Dipaz, Coordinadora de los Centros de Emergencia Mujer – Ica, inauguró la jornada académica, resaltando la importancia de estas capacitaciones en un tema tan importante y que requiere atención inmediata como es la violencia contra las mujeres.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Yilda Oncevay Sayritupac, quien inició mostrando un video para sensibilizar a los asistentes del daño que ocasiona la violencia, y luego de explicar la metodología a desarrollar, se abordó el tema “Socialización de Género”.
Por su parte el señor Presidente de la CSJ Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, se apersonó al ambiente donde se desarrollaba la capacitación y expresó su felicitación a cada uno de los participantes, haciendo énfasis en la importancia de este tipo de jornadas que fortalecen los conocimientos de los operadores de Justicia frente a la violencia.
Asimismo, resaltó que su despacho viene trabajando arduamente en brindar una mejor atención a las mujeres violentadas, por ello ya se cuenta con el Primer Módulo de Atención Integral a Víctimas de Violencia, ubicado en la provincia de Pisco, el cual se implementará en las demás provincias que conforman este distrito judicial.
Este curso tendrá una segunda etapa en el mes de abril, el cual complementará lo aprendido el día de ayer.
Ica,  27 de Marzo del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.