jueves, 21 de marzo de 2019

Contraloría capacita a funcionarios públicos sobre Declaraciones Juradas en Línea



LOS REGIDORES TAMBIÉN FUERON CAPACITADOS
La Gerencia Regional de Control Ica de la Contraloría General de la República capacitó a más de 40 funcionarios de la región sobre el Sistema de Declaraciones Juradas en Línea; con la finalidad de que conozcan la normativa y aplicativo que soportan la presentación de la Declaración Jurada de Ingreso de bienes y rentas de las instituciones públicas.
El Gerente Regional de Control Ica Econ. Roy Vera Chung dio la bienvenida a los regidores y  funcionarios del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, asimismo resaltó la importancia que tiene la presentación de las declaraciones juradas ante la Contraloría.
Añadió además, que la capacitación a las autoridades, funcionarios y servidores públicos fue un compromiso que hizo el Contralor General Nelson Shack Yalta, durante su visita a la región Ica en el mes de enero del presente.
Durante la capacitación, el expositor Dr. Carlos Ormeño Salazar de la Subgerencia de Fiscalización de la Contraloría, señaló que de acuerdo a la Ley N° 27482, están obligados a presentar la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas, los funcionarios y servidores públicos de los niveles que se refiere la mencionada ley y su reglamento.
Sostuvo que las declaraciones juradas se presentan al inicio de la gestión (a los 15 días de inicio de gestión), periódicamente (15 días antes de cumplir 12 meses en la gestión)  y al cierre de gestión (15 días útiles siguientes a la fecha en que cesó en la gestión o cargo).
Cabe precisar que todo lo relacionado a la presentación de las declaraciones juradas se encuentra establecido en el artículo 40 y 41 de la Constitución Política del Perú los decretos supremos Nº 003-2002-PCM, Nº 047-2004-PCM, las resoluciones de Contraloría General Nº 174-2002-CG, Nº 082-2008-CG, Nº 316-2008-CG y las directivas Nº 02-2002-CG/AC, Nº 004-2008-CG/FIS y Nº 08-2008-CG/FIS.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.