sábado, 2 de marzo de 2019

Capacitaciones del Programa de Voluntariado en la recta final rumbo a Lima 2019



EN ESTA OPORTUNIDAD, SE ESPERA CAPACITAR A MÁS DE 4,000 INSCRITOS EN EL PROGRAMA, EN LIMA Y LA PROVINCIA DE PISCO, CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019
A poco menos de cinco meses para el inicio de la mayor fiesta multideportiva del continente en nuestro país, el Programa de Voluntariado Lima 2019 espera reunir esta semana a más de cuatro mil personas para las capacitaciones que forman parte del Proceso Formativo, el cual está dirigido a todos los que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Esta nueva jornada de capacitaciones se realizará este fin de semana y el próximo martes 5 de marzo, en las principales casas de estudios de Lima y Pisco. Esta jornada forma parte de las últimas capacitaciones que se desarrollarán en todo el país hasta el 17 de marzo.
Dicho proceso se hace con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos; así como contribuir en la creación del legado social. El programa se efectúa con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.
Cabe destacar que la experiencia formativa, es uno de los beneficios más importantes dentro del Programa de Voluntariado de Lima 2019 y tiene un alcance estimado de 40,000 postulantes a voluntarios, comprendiendo alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales. Este Proceso se inició con las capacitaciones generales presenciales para los postulantes a voluntarios, en el Perú.
Las capacitaciones se vienen desarrollando en las sedes: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huacho, Cañete, Paracas y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima 2019.pe/voluntariado
Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/ voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.
CAPACITACIONES EN LIMA Y PISCO
Para este fin de semana y el martes próximo, se programaron capacitaciones en Lima y en Pisco. La primera se realiza hoy sábado 2 de marzo en el local de la Universidad César Vallejo, en el distrito de San Juan de Lurigancho (avenida Del Parque 640 – Urbanización Canto Rey).
Al mismo tiempo, en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Arequipa 265, Lima Centro), se desarrollarán las capacitaciones el sábado 2 y domingo 3 de marzo.
Para el domingo 3 de marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá sus puertas para recibir a los inscritos que serán capacitados en su sede central (el ingreso es por la Puerta 3, Avenida Universitaria S/N – Ciudad Universitaria)
En tanto, en la provincia de Pisco, del cual forma parte Paracas, que será sede de los Juegos Panamericanos en el deporte de la Vela, se realizarán dos días de capacitaciones este fin de semana, en la Gran Unidad Escolar Don José de San Martín (Calle José Balta 769 – Pisco Playa).
Asimismo, el martes 5 de marzo, se desarrollarán jornadas de capacitación en las sedes de la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Arequipa 265 – Lima Centro) y en la Universidad Alas Peruanas, en Pueblo Libre (jirón Pedro Ruiz Gallo 251).
Las capacitaciones en estas sedes se realizarán en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. Solo en el caso de las capacitaciones de los días martes, los horarios disponibles son: de 2:00 pm. a 6:00 pm. y de 4:00 pm. a 8:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es muy importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para realizar el registro e ingreso al aula con la debida anticipación.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS  EN PISCO
Se han iniciado acciones para difundir y promover el Programa de Voluntariado de Lima 2019, así como buscar alternativas para la movilización de voluntarios en la ciudad de Pisco y en los alrededores de dicha región, a través de reuniones para el fortalecimiento de alian-zas estratégicas con representantes de la Municipalidad de Pisco, con el Colegio Nacional Don José de San Martín, con el Instituto Telesup y con la Municipalidad de San Andrés.
AMPLIACIÓN DE VIDEO ENTREVISTAS
De otro lado, a fin de brindares más oportunidades a los postulantes residentes en el extranjero, se decidió ampliar el plazo para la realización de las video entrevistas, hasta el lunes 18 de marzo. En este plazo, se espera atender a cerca de 1,000 postulantes adicionales del extranjero interesados en participar en los juegos Lima 2019.
BENEFICIOS DE SER VOLUNTARIO
Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.
Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.