sábado, 2 de febrero de 2019

MG. Nelson Pinedo Ob participó de primera reunión de jueces en Arequipa



EVENTO REUNIÓ A 35 PRESIDENTES DE CORTE DEL PAÍS Y GERENTES DE ADMINISTRACIÓN
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, participó de la Primera Reunión Anual de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerentes de Administración Distrital y Jefes de las Oficinas de Administración Distrital, que se desarrolló del 31 de enero al 02 de febrero del año en curso en la ciudad de Arequipa.
Dicho certamen fue inaugurado por el Dr. José Luis Lecaros Cornejo, Presidente del Poder Judicial, quien  instó al Congreso de la República dejar de lado sus diferencias políticas y aprobar con urgencia los dictámenes sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ).
Durante el desarrollo del evento, el titular del Poder Judicial sostuvo reuniones con cada uno de los 35 presidentes de cortes del país, quienes expusieron al pleno del CEPJ y al Gerente General, la realidad jurisdiccional y administrativa de su respectivo distrito judicial.
En estas reuniones de trabajo, inéditas en el ámbito judicial, las autoridades judiciales establecieron compromisos en relación a sus respectivos planes de gestión, para coadyuvar a brindar una administración de justicia transparente y célere. Ade-más los participantes intercambiaron experiencias para una gestión con resultados y optimizar el servicio de justicia que redunde en beneficio de los usuarios de todo el país.
Se abordaron temas sobre “Política de integridad institucional, transparencia y lucha contra la violencia de género”; “Política judicial de Acceso a la Justicia de esta población vulnerable”. Así como  “Perspectiva económica del año 2019 y su relación con el Poder Judicial”; “Expediente Judicial Ele-ctrónico (EJE)”; “Gestión pú-blica y modernización institucional” y “Descarga procesal”.
Ica, 04 de Febrero del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.