sábado, 16 de febrero de 2019

Ica será parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva en el Perú



-LA BAHÍA DE PARACAS SERÁ UNA DE LAS SEDES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS AL RECIBIR LAS COMPETENCIAS DE VELA
-EN DICHA CIUDAD, ESTE FIN DE SEMANA, SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIONES PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN SER VOLUNTARIOS EN LIMA 2019. TAMBIÉN SE REPLICARÁN EN LAS CIUDADES DE ICA Y PISCO
La Región Ica y la histórica bahía de Paracas serán parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva, que se realizará por primera vez en el Perú. Las condiciones naturales del mar que baña Paracas servirán como escenario para recibir a los mejores deportistas del continente, quienes llegarán para competir en las disciplinas de la Vela.
Precisamente, y con la finalidad de involucrar a las personas que residen en la localidad de Paracas, así como en la región Ica, este fin de semana se desarrollará una jornada de capacitaciones del Programa de Voluntariado, el cual está dirigido a todas las personas que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.
Este programa fue presentado ayer viernes en la capital de la región Ica, con la finalidad de que más ciudadanos se sumen al Voluntariado y puedan ser parte de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Pre- cisamente, a Ica, llegó la mascota oficial de los Juegos Lima 2019, Milco, para invitar personalmente a todos los pobladores de la región y convertirse en voluntarios en la fiesta multideportiva del continente, que se inicia el 26 de julio próximo.
Al mismo tiempo se presentó el Proceso Formativo del Voluntariado, a cargo de Walter Arteaga, Jefe de Entrenamiento del Programa de Voluntariado Lima 2019. Allí señaló que las capacitaciones se realizan con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos; así como contribuir en la creación del legado social. Este programa se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.
"Queremos que todos los ciuda-danos de la Región Ica se sumen al Programa de Voluntariado y disfruten de esta fiesta multideportivo. No hay límite de edad y se pueden inscribir desde los 16 años. Van a tener muchos beneficios. En Ica son más de 600 inscritos y todavía tienen tiempo de hacerlo hasta el 22 de febrero", señaló Arteaga.
A nombre de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, asistió el presidente de la Comisión Central de Deporte, Julio Muñante, quién anunció que el Voluntariado de la casa de estudios se sumará a Lima 2019.
Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/ voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.
Capacitaciones en Paracas
Este fin de semana, la jornada de capacitación, se realizará por primera vez en Paracas, en el local de la Municipalidad Distrital de Paracas hoy sábado 16 y mañana domingo 17 de febrero (Local Comunal del AA.HH. Alan García - El Chaco, Paracas), en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para el registro e ingreso al aula con anticipación.
MÁS CAPACITACIONES
EN ICA Y PISCO
En tanto, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, se realizará una nueva jornada de capacitaciones en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - UNICA (Calle Huánuco 218, local central de UNICA, Ica).
Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de marzo, se desarrollará el Proceso Formativo en el Colegio Don José de San Martín de Pisco (Calle José Balta 769, Pisco Playa); en tanto que el sábado 9 y domingo 10 de marzo, las capacitaciones tendrán lugar en el local comunal del AA.HH. Santa Cruz del distrito de Paracas.
¡Siguen las inscripciones al Programa de Voluntariado!
Por otro lado, con la finalidad beneficiar a más personas y que más iqueños se sumen, se han ampliado las inscripciones al Programa de Voluntariado hasta el 22 de febrero.
Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril del 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos, ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Las inscripciones son en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, dirigirse al botón “inscríbete aquí”, completar el formulario y luego seleccionar la sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad de los postulantes.
Beneficios de ser voluntario
Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.
Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.
‘Milco’, la mascota
de los Juegos
Milco es la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y símbolo de la cultura milenaria limeña. Tiene la tarea de representar los mensajes del evento, los valores del deporte y de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Milco está basado en los cuchimilcos, que son estatuillas pertenecientes a las culturas desarrolladas en el centro oeste del Perú, tales como Lima, Chancay y Chincha. Milco es una mascota muy alegre, optimista y sobre todo hospitalaria. Se caracteriza por estar siempre con sus brazos abiertos para recibir a todos los visitantes en los Juegos. Elcolor rojo es uno de sus colores favoritos y también es parte de la identidad de nuestra bandera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.