martes, 19 de febrero de 2019

GORE firmará convenio con la UNICA para que estudiantes puedan hacer sus prácticas pre profesionales en la región



El gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, presentó su saludo por el 58° Aniversario de funcionamiento del Alma Máter de la región, la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica y anunció que suscribirá un convenio para permitir que los universitarios de los últimos años puedan desarrollar sus Prácticas Pre Profesionales en las distintas dependencias del Gobierno Regional de Ica.
Recalcó que es propósito de su actual administración dar la oportunidad a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y así potencien las capacidades adquiridas en las aulas universitarias.
El Ing. Javier Gallegos Barrientos recordó sus épocas estudiantiles en la Facultad de Inge-niería Civil y evocó a sus maestros, quienes le inculcaron afecto por su Alma Máter. “A donde voy, a nivel de todo el Perú, siempre digo con orgullo: yo soy de la Universidad San Luis Gonzaga”, mencionó ante el aplauso de las autoridades, decanos, docentes y estudiantes.
“Hay muchos estudiantes que quieren hacer sus prácticas en el Gobierno Regional, en las diferentes municipalidades. Hay que darles la oportunidad, hay que apoyar a nuestros jóvenes, a nuestros estudiantes. Desde aquí mi compromiso para apoyarlos”, insistió el gobernador regional.
En tal sentido, encomendó al gerente general del Gobierno Regional de Ica, CPC Carlos Ávalos Castillo, para que coordine las acciones necesarias con las autoridades universitarias a fin de que se proceda con la pronta suscripción del convenio que favorecerá a los estudiantes de los últimos años.
La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica fue creada por Ley N° 12495 el 20 de diciembre de 1955, pero no fue sino hasta el 18 de febrero de 1961 que por decisión de la población en un cabildo abierto convocado por el Frente Cívico de Ica que se decidió su funcionamiento como universidad, después del reclamo de los estudiantes y del respaldo de la población que se sumó a la justa exigencia de la juventud estudiosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.